Así lo ha señalado Gómez en el pleno del Parlament y en respuesta a la diputada del Grupo Popular María Tania Marí sobre la gestión del Govern en la segunda ola de la pandemia.
Marí ha criticado «la negligentes decisiones políticas» del Govern en la gestión de la pandemia y ha asegurado que «los criterios sanitarios dicen lo mismo que el PP».
La consellera Gómez ha destacado que «no ha faltado una sola cama o atención» en las Islas y ha pedido al Grupo Popular que «deje de hacer demagogia y de alarmar a la población».
Asimismo, ha resaltado que «la situación mejora», pese a que se han tomado «decisiones duras», como las restricciones a la movilidad que se han impuesto en algunos barrios de las Islas como Son Gotleu. «En esta comunidad estamos de los mejores de todo el Estado español», ha apuntado Gómez.
Por otra parte, preguntada por la diputada popular Margalida Durán sobre los contagios en las residencias, Gómez ha insistido en que las actuaciones en los centros van dirigidas tanto a la prevención como a la actuación cuando se detectan positivos.
En este sentido, la consellera ha reiterado que «se está haciendo todo lo que la evidencia pone encima de la mesa», así como numerosas pruebas de diagnóstico y un seguimiento día a día de los datos de todas las residencias.
Durán ha lamentado que «las medidas son muy pocas» y que «los mayores son los más castigados de la segunda ola» del coronavirus.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.