El Consell de Govern ha aprobado este lunes el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas con los representantes sindicales de empleados públicos tanto en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Comunidad Autónoma como en el Comité Intercentros para poner en funcionamiento un sistema rotatorio de teletrabajo por días o semanas.
Este sistema, acordado por unanimidad entre la administración autonómica y los representantes sindicales de USO, STEI-Intersindical, CSIF, CCOO, UGT y SINTTA, empezará a aplicarse de forma inmediata con el fin de garantizar la continuidad de los servicios a la ciudadanía y, a la vez, velar por la seguridad del personal público mientras dure la situación de pandemia por COVID-19.
El acuerdo supone que el personal funcionario y laboral de servicios generales de cada conselleria u organismo público se organizará en dos o tres grupos estables, los cuales alternarán el trabajo presencial con el teletrabajo por días o semanas, según las características del servicio y siempre que las tareas atribuidas lo permitan.
Los titulares de los órganos directivos, con el apoyo de los jefes de departamento o de servicio, tendrán que determinar las características definidoras de los turnos: composición, tipo de rotación, y sistemas de control del teletrabajo, entre otros. También se mantendrá la modalidad de teletrabajo para las personas que ya tengan reconocido este régimen de trabajo.
Además, se prevé que los empleados públicos que tengan a su cargo menores o personas dependientes que deban hacer cuarentena preventiva por haber estado en contacto estrecho con algún confirmado por COVID-19, pasen automáticamente a la modalidad 100 % teletrabajo mientras dure esta circunstancia y se reincorporen a su grupo estable una vez superada la situación.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Otro gasto mas ya que pagaremos los gastos de siempre de la oficina como son ADSL luz etc y encima ahora tambien los gastos de los que trabajan en sus casas, En Francia si es obligatorio el tope que se paga son 50 e al mes, eso si trabajan los cinco dias , Si solo trabajan uno son 10 euros si son dos 20 .Dice que tendran los mismos derechos y obligaciones que los demas ¿podran fumar mientras curran? pues no es un derecho que tengan los que estan en oficinas? ¿quien controla que el tiempo de merienda sea solo 30m y no una hora y media? Al final aqui temos una casta entre politicos funcionarios liberados sindicales que nos cuestan un dineral trabajan menor horas que los demas y cobran mas ,contrato vitalicio, etc, En Alemania y Dinamarca los funcionarios son los que mas curran entre 40-41 hora y los sueldos son mas bajos que aqui por eso alli casi nadie quiere ser funcionario y por eso les va mejor que aqui
Venga va! a trabajar como todo el mundo! menudos flojainas los funcionarios administrativos que no dan palo al agua!!