El suceso tuvo lugar a las 22.35 horas en el número 5 de la calle Berenguer de Tornamira, en el centro de la ciudad. En el ascensor iban cinco personas, que dieron aviso a emergencias al quedarse encerradas y una de ellas parecía sufrir una crisis de ansiedad.
Posteriormente el ascensor se desprendió y cayó de tres pisos hasta quedarse en la segunda planta. Cuatro personas presentaban dolor de espalda y otra sufría problemas para respirar.
El 112 envió a los Bomberos y la Policía Local de Palma para poder rescatar a los afectados. El SAMU 061 envió dos ambulancias de soporte vital avanzado.
Los heridos son dos mujeres de 52 y 54 años y dos hombres de 51 y 56 años. Dos de los heridos presentaban policontusiones con mayor intensidad en columna y los otros dos una contusión en columna. Fueron trasladados al Hospital Son Espases con valoración 'menos grave' salvo complicaciones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Las empresas de mantenimiento de ascensores dejan mucho que desear, no hacen mantenimiento preventivo de ningún tipo solo atienden averías y solo para quitar el problema del momento, sin profundizar en soluciones necesarias a mas largo plazo. Y por otro lado la administración tampoco vigila que se cumpla el mantenimiento. Yo, desde hace tiempo, subo y bajo andando