Las víctimas del robo retuvieron en el suelo al sospechoso hasta que llegó la policía. | Julio Bastida
Hacía poco más de 48 horas que habían sufrido un robo mientras disfrutaban de un baño en la Platja de Palma. El ladrón, al que pudieron ver perfectamente, se llevó varios objetos personajes y distinta documentación. Esto ocurrió el sábado a mediodía y no pudieron hacer nada para evitarlo.
Este martes, las víctimas, una pareja de turistas franceses, se toparon con el sospechoso a escasos metros de donde el hampón había cometido su fechoría dos días antes. Sin dudarlo, el hombre, que lo reconoció de inmediato, se abalanzó sobre él y lo retuvo hasta que aparecieron por allí dos policías, que realizaban de paisano labores de prevención en la zona, y detuvieron al delincuente, al que se le acusa de un delito de hurto.
Pelea
Los agentes de la Policía Nacional se encontraban a pocos metros de allí y fueron avisados de lo que, en principio, parecía una pelea entre dos varones en la calle Cartago del Arenal.
Al acercarse al lugar reconocieron de inmediato al hombre que estaba en el suelo: era un conocido delincuente de nacionalidad rumana. Se entrevistaron con el turista y este les contó lo que había ocurrido días antes, que les había robado distintos objetos a él y a su pareja mientras se bañaban en la playa y que se habían quedado con su cara.
Para corroborar lo que decía les mostró la denuncia que habían interpuesto ese mismo día en la comisaría de la Platja de Palma. Los agentes hicieron distintas comprobaciones y efectivamente pudieron confirmar que el hombre al que el turista había retenido en el suelo se trataba de un delincuente habitual de la zona y que cuenta con una interminable lista de antecedentes. Sin ir más lejos había sido arrestado en las últimas semanas hasta cinco veces por robos a turistas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Milagro, veo publicada una fotografia con la cara del delincuente aunque sea de lejos. Si la justicia los van a soltar al poco tiempo, al menos que publiquen fotos de esta chusma para poderlos reconocer y asi defendernos.
Ha sido arrestado yá...CINCO VECES, por hurtos, etc...y me imagino estará en libertad provisional, hasta el dia del juicio,,¡¡¡ Me pregunto...??? si lo hubiesen encarcelado al primer hurto...no hubiese podido cometer... otros cuatro HURTOS ...más.... no me extraña, que hayan tanto HURTOS....¡¡¡
La justicia lleva prácticamente inamovible, más de 40 años,bes de lo poco que no se ha reformado.¿Hasta cuando??
Ufff menudo el lío que se han buscado los turistas, los delincuentes están protegidos en este país, el ladrón alegará agresión y tendrá buen abogado de su asociación que le organizará una buena paga.
Es patético ya parecernos normal esto. Osea permitimos que vengan de fuera a robarnos hacernos daño que cuenta con números delitos , delincuente habitual, esto que es ya una profesión con categoría profesional, vamos vamos clama al cielo, parece hasta mentira pasen estas cosas. Cada día hay más ya que saben son impunes ..
Sa llei no és llei quan es criminal té ses portes obertes per seguir fent mal, quina cara se'ls queda as turistes quan sa Policia els hi diu que l'han agafat 5 vegades aquella mateixa setmana, poca vergonya hi ha entre els polítics i poca gana de treballar per canviar aqueixes lleis benevolents amb criminals reincidents.
Y hoy sigue en la calle como si nada lo de siempre