Los hechos sucedieron hace unos días en la calle Jacob Sureda. La propietaria de un felino llamó, muy nerviosa y alertada, a los equipos de emergencia alertando de que su gato se había vuelto totalmente loco y estaba atacando a todos los miembros de su familia.
Rápidamente, una dotación de la Policía Nacional se desplazó hasta el domicilio familiar. A su llegada, se encontró a tres mujeres (abuela, madre e hija) con heridas de diversa consideración provocadas por las garras del animal.
Los agentes llamaron al SAMU-061, a sus compañeros de Policía Local y a un veterinario del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus. El personal sanitario tuvo que atender in situ a las víctimas teniendo una de ellas que ser trasladada a un centro hospitalario (Urgencias) para ser atendida a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Son Reus
Finalmente, los técnicos y veterinario de Son Reus consiguieron inmovilizar al animal y trasladarlo a la perrera municipal.
Según el relato de las propietarias, el felino es un animal muy territorial y le gusta marcar su zona. Explicaron que en algunas ocasiones había generado algún pequeño incidente, pero que en esta ocasión el gato había «enloquecido» y se encontraba fuera de control. De hecho, cuando intentaron introducirlo en un transportín, éste se puso muy arisco y violento.
Los policías y sanitarios que acudieron al lugar se quedaron muy sorprendidos al comprobar el alcance de las heridas que presentaban las mujeres. Una de ellas, tenía toda la espalda llena de cortes y sangre. «Parecía que le habían acuhillado», apunta uno de los testigos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Las drástica consecuencias del confinamiento al mundo felino.
Jode con el minino, vaya malas pulgas.