En estos 70 días, de los que hay que descontar dos semanas de vacaciones en agosto, de las reuniones del Ejecutivo han salido 42 acuerdos, incluidos los referidos a la configuración de su organigrama y los nombramientos. No se ha aprobado ninguna ley, sí dos decretos (uno de ayuda a las víctimas de la violencia machista, que se completo con la extensión del servicio de asistencia a víctimas de manera permanente, y otro que declaraba de utilidad la lucha contra la plaga de la xileia) y se ha interpuesto un recurso contra el Gobierno central por los límites del parque de Cabrera. El resto de acuerdos tienen que ver con proyectos iniciados, pagos, desarrollo de planes o medidas o autorizaciones de gastos.
«Llevamos cuatro años gobernando, este Govern es una continuación del anterior y no necesitamos ningún proyecto estrella que marque un inicio de legislatura», explican a este diario desde el Consolat de Mar.
Plan Económico-Financiero
Después de la reunión del pasado viernes, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, explicó que «estamos al inicio de la legislatura y salimos del mes de agosto en que la Administración se ralentiza». Restaba así importancia a posibles críticas sobre la falta de impulso del Ejecutivo tripartito que gobierna Balears.
«Hay cuestiones que pueden parecer menores y no lo son», explica Costa que incidió en que la Administración funciona y que en cada reunión se toman medidas que afectan a la ciudadanía.
Lo que sí admite tanto la consellera como otras fuentes del Ejecutivo es que están condicionados por la falta de acuerdo estatal y que primero tienen que cerrar su plan económico financiero y presentar el Presupuesto.
La presidenta Armengol comparece mañana en el Parlament durante una sesión que estará marcada por el debate sobre la situación económicas y la relación con Madrid.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se lo pasan chupi, los librajos que hay por encima de la mesa son solamente para impresionar . Pero a Madrid , mientras mande Sanches, mutis.
Ay dios, si nos habéis llevado a la ruina..
La sra Armengol que solo sabe hacer política con dinero, cuando se lo recortan solo sabe llorar y babear. Al margen que los baleares tengamos todo el derecho a recibir la panoja que nos toque, no es de recibo que Armengol haga su política despilfarrandolo, como hizo la legislatura pasada donde todo aquel que iba a su despacho a llorarle por algún motivo, salia con una subvención a cuestas o simplemente lo tiraba como hizo pagando por tres veces los parquines de son Espases y Can Misses. A ver ahora como lo resuelve, porque su sumisión a Sanchez y su falta de reivindicación hacia los suyos la inhabilitan y clama al cielo.