Herminia B.B., de nacionalidad argentina, murió el jueves por la noche tras ser intervenida por las graves heridas que sufrió en una pierna después de sufrir una agresión por parte de un turista que acababa de aterrizar en Mallorca.
La víctima, que estaba a punto de jubilarse, era una persona muy querida en el aeropuerto de Palma. Una compañera lamentó su fallecimiento: «Hacía bien su trabajo y si podía realizaba horas extras para poder ir a su país unos pocos días para ver a su familia. Es una lástima lo sucedido, es increíble que esto pase, solo espero que se haga justicia. Si no la hubieran agredido, no la tendrían que operar, no se hubiera complicado y no hubiese fallecido. Qué pena».
Los vigilantes de seguridad han querido rendir homenaje a Herminia en las redes sociales compartiendo esta imagen.
La agresión se produjo en torno a la una de la madrugada del sábado pasado en el Aeropuerto de Son Sant Joan. El pasajero, un alemán que acababa de aterrizar en Mallorca junto a su mujer y sus dos hijos, salió de la terminal de llegadas para fumar un cigarro. La trabajadora, de la empresa Trablisa, que se encargaba de controlar la zona, le explicó que no podía volver a entrar y el hombre se alteró. Se puso muy nervioso, gritó y dijo que iba a perder la maleta si no le dejaba acceder al interior.
El turista veía cómo salían otros viajeros por la puerta e intentó entrar, pero la auxiliar de seguridad se interpuso en su camino e insistió en que no podía volver a la zona de equipajes. El hombre empujó a la mujer, que se tropezó, cayó al suelo y se fracturó el fémur. Herminia gritó de dolor y pidió auxilio.
Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó enseguida hasta el lugar del suceso y detuvo al extranjero por un presunto delito de lesiones. El hombre pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad. La trabajadora, que padecía problemas de corazón, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios y una ambulancia la trasladó a una centro hospitalario. El jueves fue sometida a una intervención quirúrgica, falleció tras la operación.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tendria que estar un vigilante en su puesto,y no una auxiliar,y ya que estaba ella no tenia que haberse puesto enmedio,dejarlo pasar e infornar,ella no es vigilante y sus funciones como auxiliar no es de detener e impedir el paso,por otra parte entiendo que lo hiciera aai,ya que seguramente le hubiera caido alguna bronca,pero los auxiluares deben tener claro sus funciones y hacer solo lo que les toca,por mucho que la empresa o el cliente diga,despues estan los auxiliares que se creen vigilantes pero eso da para otro tema.
Vamos a ver, Herminia no era vigilante de seguridad,era auxiliar .La lesión no es sólo la pierna, también la cadera ,la rotura de cadera es una lesión muy seria y muere gente por esa lesión. Si el turista no la hubiera empujado estaría viva. Errores médicos los hay porque un médico no es Dios. Pero lo que está claro es que fue un hecho fatal que ocasionó un señor con mala leche y que ahora tendrá que apechugar con las consecuencias .Si en ese puesto hubiera habido una persona joven y fuerte y en el forcejeo hubiera sido el turista el muerto,ahora mismo tendríamos a todo el mundo criticando al vigilante y pidiendo su cabeza. D.E.P Herminia
Lamento su fallecimiento. Habría que cambiar titular periódico. No muere tras el empujón, muere tras la operación. Muy mala actuación del comportamiento del hombre alemán que le ocasionó lesiones graves. La seguridad del aeropuerto era más respetada cuando dependía única y exclusivamente de la Guardia Civil. Una persona de 62 años no debería trabajar en situación de riesgo por altercados, a no ser que tuviera entrenamiento diario. Todos somos responsables.
Los sindicatos también recuerdan que, según la información vigente, los auxiliares de servicios sólo tienen que desempeñar la labor de informar y orientar a los usuarios “no pudiendo hacer controles de acceso ni prohibir el paso a nadie”. Una situación comprometida, aseguran, puesto que “AENA pretende que estos trabajadores realicen controles de identidad de los usuarios que intentan llegar por las puertas de entrada”.
Homicidio imprudente.
Si leo ocurre esto a un español en Alemania, no ve la luz del sol en 15 años...
Cadena de sucesos: hombre empuja a mujer, mujer fractura pierna, operación como consecuencia, causa de la muerte: operación. Lo veo clarísimo. La mujer a muerto por empujón. Homicidio involuntario si. Si no la hubiera empujado no hubiera muerto.
@lectores cabezotas. Me gustaría ver tu comentario si hubiera sido tu madre, tu mujer o tu hija....? Tenemos que comenzar a quitarnos de encima según que turismo que crea más problemas que beneficios
¿Qué clase de hombre empuja a una mujer de 62 años o alguna dama? Vivimos en un mundo agresivo donde las personas piensan que pueden hacer lo que quieren. Las acciones tienen consecuencias. Esta pobre señora perdió su vida. A su familia y amigos se les ha negado la oportunidad de pasar el resto de su vida con ella y ¿para qué? ¿Un turista que necesita fumar y luego piensa que puede regresar a un área segura? ¿Qué hay de su familia? Sus hijos vivirán con el hecho de que su padre, a través de su agresión, comenzó una cadena de eventos que acabaron con la vida de una persona. Si una persona puede volverse agresiva por algo tan pequeño, sospecho que tiene problemas de ira que deben abordarse.
Sois unos absolutos ignorantes del derecho. Cuando salga la sentencia, volved a leer lo que he puesto. Será exactamente lo que digo: condenado por lesiones graves (la pierna). De homicidio nada. Van a ser los médicos quienes tendrán que explicar lo que ha pasado. Y para quien crea que tiene que ver lo de la agresión con la muerte, LOS MÉDICOS NO LO PONDRÁN. Le pasó igual que si la hubieran atropellado o hubiera tropezado en la calle y se hubiera tenido que operar. No aguantó una operación. Murió por eso, no por la pierna. Que insisto, es una pena, pero yo escribo en clave de derecho y aquí hay demasiado sentimiento por esta compañera vuestra. No pensáis con el mismo enfoque.