«Lo que he hecho no tiene perdón». Así de claro y rotundo se mostró un joven de 23 años tras reconocer que había violado a su sobrina, de tan solo cinco años, en un domicilio de Palma.
Los hechos denunciados se remontan al pasado domingo cuando, desde el área de Urgencias del hospital de Son Llàtzer, la pediatra de guardia y la madre de la menor solicitaban la presencia policial ante un caso de presuntos abusos sexuales. La sala del 091 envió enseguida una patrulla al centro hospitalario donde se encontraba la víctima.
Una vez allí, los funcionarios policiales se entrevistaron con la madre quien les contó que ese mismo día, mientras se encontraba en el baño con su hija de cinco años, observó que la menor presentaba restos de sangre.
La víctima explicó a su progenitora que cuando su abuela se fue de casa se quedó a solas con su tío y el hombre le masajeó sus partes íntimas. La denunciante relató que cuando la niña tenía tres años, al ver en la televisión una imagen de dos personas besándose, la pequeña manifestó que eran novios, como su tío y ella.
En la denuncia se recoge un relato muy concreto y detalles de lo sucedido que se omite en esta información para no perjudicar a la víctima. Del mismo modo, tampoco se concreta la ubicación con la finalidad de proteger su identidad.
Nada más tener conocimiento de los hechos, el padre de la menor llamó a su hermano para pedirle explicaciones. La sorpresa fue mayúscula cuando este le reconoció lo ocurrido. Acto seguido, agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de la Policía Nacional, localizaron al sospechoso y procedieron a su detención. En el mismo momento que se le comunicaba su arresto, de manera espontánea, reconoció ante los agentes los hechos y pidió disculpas: «Lo que he hecho no tiene perdón». La menor fue tratada por personal médico especializado para curarle las lesiones que presentaba.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este chico lo que necesita es ayuda profesional y no un centro penitenciario. Pero en España somos así, lo meteremos en prisión y nos meteremos con él... Así nos va. Espero que te puedas recuperar chico, eres muy joven. Yo sí creo en la reinserción.
No vale de nada el perdón en estos casos. Hay gente que nunca cambia, pero son tan doble cara, que van con el "perdón" a todas partes. xisca, a veces me gustaría dejar de tener contacto con cualquier medio de comunicación (prensa, etc), porque esto se está normalizando. Y luego no hablan de los cómplices: esos familiares que conocen el abuso, pero que deciden taparlo o restarle importancia. ¿Cómo es posible que en esa familia nadie supiese nada? Venga ya. Menos minutos de silencio, menos manifestaciones y menos gilipolleces. Lo que hace falta es proteger a quienes están indefensos y en castigar a los que cometen semejantes barbaridades (he dicho castigar, porque lo de reinsertar lo veo como algo de ficción y hay gente que viene mal "de fábrica").
Algo huele a podrido en España y no se arregla tapándose la nariz
esto es cadena perpetua o muerte enducida por que es premeditado.Pencemos que si lo a echo a un familiar que no ara a un desconocido/a de 40 años para arriba.
Cárcel y castración...yaaaaaaaa
Esta gente esta mal de la cabeza, no deberia salir nunca a la calle son un peligro.
Se puede saber que puñetas está pasando en España? de donde está saliendo esta generación, que violan y matan a todo y toda, sin tener en cuenta edad, parentesco, señores ésto no son tres minutos de silencio, es una niña, son jóvenes, son madres de familia, vamos a ponernos mano a la obra, manifestaciones ya !!!!!!!!!!!!
Esto viene sucediendo desde que el mundo es mundo. Lo que ocurre es que antes no se escuchaba a los niños, o tambien que estos horribles delitos, en la práctica, era muy difícil denunciarlos e incluso em algunas sociedades, quienes los cometíam se escudaban en que formaba parte de la disciplina y del castigo y pasaban incluso por pedagogicas. Es importante que ahora se denuncie y se castigue al verdadero culpable en vz de a la víctima, como pasaba antes, pero sería imprescindible investigar científicamente para averiguar de donde proceden estas conductas morbidas y criminales, con el fin de erradicar esta lacra haciendo desaparecer o penalizando los hechos que las desencadenan.
Mil, estás igual equivocado...es haciendo manifestaciones que la sociedad dejará de mirar hacia el otro lado para no ver! Para que de una vez nuestra sociedad mirase el problema en los ojos! Para que de una vez se reconozca a las victimas como tal y no la trate como víctima, estos niños necesitan ser reconocidos como lo fueron los que pasaron por los campos de extermino... necesitan nuestro perdón. Y llevamos siglos así.
Un suceso tan horrible como este demuestra que algo no va bien en nuestra sociedad. Mucha tecnología y muchas maquinitas pero a nivel de civismo y conciencia seguimos en el paleolítico.