Dos imágenes del atrincherado de este lunes en Palma. | Marta G. Bort

Un hombre se ha atrincherado este lunes por la mañana con una espada de madera y un cuchillo en la azotea de una casa 'okupa' de la calle Pedro Alcántara Penya, número 8, de Palma.

En torno a las 9.30 horas, varios vecinos han alertado a la central policial del 091 de la entrada de un individuo armado que ha accedido a un conflictivo edificio ocupado amenazando a todas las personas que se encontraban en el mismo. A la llegada de los efectivos policiales, el sospechoso se ha subido a la azotea donde se ha atrincherado.

La Policía Nacional se ha desplegado por la zona tomando posiciones estratégicas para tratar de neutralizar al sujeto. El problema ha surgido cuando éste no permitía el acceso a la terraza de los agentes. Tras varios minutos de nerviosismo y tensión, los policías han conseguido convencer al hombre para que desistiese de su actitud y tirase al suelo las armas.

Finalmente, el varón ha sido detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, en la calle Simó Ballester.

Varios vecinos han comentado a Ultima Hora que se trata de un vivienda 'okupa' y que el pasado sábado ya tuvo que acudir la Policía porque en el interior de la misma se había producido un altercado y una persona resultó herida por arma blanca.