El Govern trabaja en una doble vía para conseguir aumentar el parque de vivienda pública: que los grandes tenedores cedan sus pisos vacíos para iniciar nuevas promociones, como la de la imagen, en la zona del Amanecer, en Palma. | F. PALOU
Palma11/08/18 4:01
El Govern calcula que los bancos e inmobiliarias que tengan que ceder sus pisos vacíos al Govern para destinarlos al alquiler social podrán llegar a tener unos ingresos de 15 millones anuales cuando el programa esté a pleno rendimiento. La estimación aparece en el estudio económico del proyecto de decreto que regula las viviendas desocupadas, y que desde el pasado jueves está en exposición pública para que los afectados puedan presentar alegaciones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto es calderilla para los bancos. Lástima que durante la crisis no hubo voluntad política para pedir los cientos de miles de pisos a cambio del rescate que luego se fueron al banco malo para empezar una sociedad de alquiler social como existe en muchos países de nuestro entorno. Una oportunidad historia pérdida.Como siempre los beneficios son privados mientras que las perdidas se socializan!
Se tienen que construir muchas más viviendas sociales para que la población residente llegue a los dos millones de habitantes y tengamos los colegios, hospitales, carreteras e incluso los supermercados saturados.
Esto pasa de ser una expropiación, que tanto han criticado por ser una ley franquista, a ser una confiscación de bienes para asumir sus gestión, en pro de lo que a ellos le de la gana.
Este Govern funciona a golpe de titular , puestos a calcular , podrían calcular cuánto se ahorrarían los ciudadanos si se eliminarán los puestos de libre designación de los enchufados de los partidos , o si se eliminarán los estudios absurdos estudios sobre nimiedades que llevan a cabo empresas de amiguetes del Govern y podrían realizar la ingente cantidad de funcionarios que tenemos y para eso están.Demagogia e hipocresía política es la máxima del Govern del Pacte.
VERGONYA! Són una banda organitzada d'usurpadors, estan violant la propietat privada. L'únic que volen és col.locar els seus amfitrions que no s'aturen d'enviar-ne a demanar, dins les nostres vivendes. Que se'ls enduguin a ca seva i que ens deixin en pau. Aquesta banda haurà fet un mal irreversible a la nostra societat. Mallorca és un desastre. Inseguretat per tots costats, degradació , brutor, prostitució, delinqüència. Tot això ens han duit els politiquel.los que ara ens volen desposseir de les nostres vivendes per ficar-hi el que i cada dia importen.