Consubal denuncia a Ryanair ante la Aesa y la DG Consum por «prácticas abusivas». | RYANAIR - Archivo

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha denunciado este lunes, ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) y la Dirección General de Consum, a la aerolínea Ryanair por «prácticas abusivas».

Así lo ha informado la Asociación mediante un comunicado, en el que ha apuntado que, entre esas desmedidas, la compañía 'low cost' no permite reservar billetes a través de la web con la bonificación del descuento para residentes.

Consubal ha considerado que Ryanair «sigue realizando prácticas contrarias a la de los derechos de las personas y consumidores». En este sentido, la Asociación ha experimentado un incremento de las reclamaciones contra la esta aerolínea, entre las que destaca la omisión del descuento del 75 por ciento a la hora de comprar un billete.

«Ryanair viene impidiendo que los residentes en las Islas podamos disfrutar del nuevo descuento que se estableció el pasado 16 de julio, a pesar de que la aerolínea sigue manteniendo el 50 por ciento», han matizado desde Consubal.

El portavoz de la Asociación, Alfonso Rodríguez, ha reclamado una intervención «inmediata» de las autoridades que obligue a Ryanair a «subsanar los problemas» y que sea sancionada «de forma ejemplar».

Consubal también ha trasladado esta petición a los grupos parlamentarios del Parlament balear y ha recordado que la Asociación tiene varias denuncias contra esta compañía y ha pedido amparo al Parlamento Europeo.