La plataforma por la sanidad pública balear pide al Ministerio la mejora del sistema sanitario.

La plataforma ciudadana por la sanidad pública de Baleares ha pedido este jueves el compromiso de la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, y de la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, para avanzar «en la recuperación y mejora del sistema público de salud» en las Islas.

Según han explicado en rueda de prensa, la plataforma, constituida por diez entidades sociosanitarias de Baleares, ha presentado una serie de peticiones con el objetivo «de alinear la política sanitaria la comunidad con las iniciativas que anunció la ministra».

Tal como ha explicado el portavoz de la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública en Baleares (ADSP), Miguel Reyero, «el Ministerio ha prometido fortalecer el carácter público del sistema de salud, restablecer el derecho universal a la salud y revertir del copago de los medicamentos».

Además, también ha destacado que la ministra ha prometido «aumentar la transparencia en la negociación del precio de los medicamentos y de la presión de la industria farmacéutica, así como aumentar la inversión en investigación científica y sanidad pública», ha recalcado el portavoz.