Pablo García, Antonio Gázquez y Lucía Herrero han sido los ganadores, cada uno en una categoría distinta, del VIII concurso de pintura y fotografía de la Autoridad de Puertos de Baleares (APB), que cuenta con la colaboración del Círculo de Bellas Artes de Palma.
Según ha informado la APB en un comunicado, García ha ganado el premio a mejor acuarela con su obra 'Astilleros de Palma', Gázquez el de otras técnicas pictóricas con 'Tormenta en Dalt Vila'; y Herrero, el de fotografía con 'Amanecer '02.09.2017-751 am'.
En concreto, los ganadores de acuarela y otras técnicas pictóricas han sido premiados con una dotación económica de 2.000 euros, y la de fotografía con 800 euros.
Asimismo, se han presentado más de un centenar de obras, de las cuales se ha hecho una «cuidada selección» que se expondrá a partir del próximo lunes 4 de diciembre en el Centro de Historia y Cultura Militar de Palma.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero en Palma. Posteriormente, la exposición se podrá visitar del 19 al 30 de marzo en la Sala de Exposiciones de Caixabank de Mahón y del 12 al 28 de abril en el faro de ses Coves Blanques de San Antoni de Portmany de Ibiza.
Con este concurso, la APB ha comprobado que su objetivo de «plasmar a través de las artes plásticas el interés popular que despiertan lugares tan comunes y singulares como los puertos de interés y los faros de Baleares, se ha alcanzado» y han afirmado que «crece en cada edición que se organiza».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo siento, pero una fotografía como esta no puede ganar ni éste, ni ningún concurso. Por varias razones. En primer lugar, porque esta imagen la vemos todos los palmesanos desde hace 50 años, ya en las primeras postales dirigidas al turismo. Es decir, originalidad cero. En segunda, porque este cielo con las estelas de los aviones es terriblemente ofensivo. Es como fotografiar un paisaje, y que salga una papelera rebosante de basura. Y en tercer lugar, porque si no se es capaz de hacer una fotografía con el horizonte horizontal, es que no se es capaz de hacer nada, porque es como no saber el a e i o u de la fotografía.