Ésta fue la reacción, ayer, del vicerrector d'Investigació i Internacionalització, Jaume Carot, ante la noticia de que el desarrollo del fármaco Minerval ha recibido una subvención europea de 6 millones de euros del mencionado programa, que financia proyectos de investigación e innovación.La obtención de estos fondos obliga a una dura competencia europea entre investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas. En el caso del Minerval, se podrá desarollar la fase 2b, con aplicación y observación de beneficios directos en los pacientes tratados. La UIB es la propietaria de la patente del Minerval, (ácido 2-hidroxioleico) que, como se recordará, se está investigando como antitumoral. La patente es de la UIB, pero la empresa Lipopharma, con sede en el Parc Bit, tiene la licencia de explotación.
En el proyecto que ha obtenido la subvención participan 12 socios: la UIB, Lipopharma, Praxis Pharmaceutical SL (España), Specialized Medical Services Oncology (Holanda), Universidad de Newcastle (Reino Unido), Fondazione Instituto Neurologico Carlo Besta (Italia), Reaserch Fund of the Hadassh Medical Organization (Israel), Universidad de Salerno (Italia), Lana Management and Business Research International (Estados Unidos), Institute of Cancer Research (Reino Unido), Institut Gustave Roussy (Francia) y University Hospital Zurich (Suiza).
Por su parte, fuentes de Lipopharma señalaron a Ultima Hora que «haber conseguido esta subvención es un hito extraordinario, pues la convocatoria del Horizonte 2020 es muy competitiva. Sin embargo, los procesos son muy largos y complicados. La subvención está concedida, pero falta firmar el acuerdo y los contratos».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
de los hechos por los que tendrán que responder.
De unos mentirosos sin decencia nobse puede esperar nada bueno ni creerse uno nada
Que el minerval ha pasado una fase y tiene mucho futuro es un hecho por lo que ha apostado UE, esta claro que la envidia y el afan de de recaudación de las farmaceuticas y personal medico que se forra con los estudios encuviertos a pacientes y digo personal medico y farmaceuticas, no investigadores que trabajan horas y horas para obtener resultados, pero claro si esto va en bajo coste y efectividad de medicamentos que una vez avalados por años de investigación reducen ganancias a la farmaceuticas y son capaces de curar a bajo coste, DE QUE VAN A VIVIR LAS GRANDES FARMACEUTICAS Y LOS ESTUDIOS MEDICOS ENMASCARADOS.
Con la que han montado con sus mentiras constantes. Se nota que o bién Carot y Huguet son retrasados mentales o se creen que lo son los demás.
Mi opinión: Es probable que el minerval sea útil como anticancerígeno. Este dinero de la UE es para estudiarlo a nivel clínico. Pero está claro que hay mucho bandarra y catedrático corrupto en la UIB. Y si no a los hechos. Que el minerval pueda ser útil no les exculpa.
Por muchas subvenciones que lleguen - es lo único que emporta a los gerentes de la uib - los hechos ahí están: Mentiras y corrupción descarada e institucionalizada. Dan asco
@PepdeMarratxí: Conoce Vd. la ética? Es de la UIB? El fin no justifica los medios.
No lo entiendo. MINERVAL es o no es una estafa. ¿Puede o no puede ser algo que ayude a enfermos en el futuro? Si realmente es algo que puede servir, o que sirva, ¿todas estas denuncias y demás, que son un cúmulo de envidias y rencores a la "mallorquina"? O de ser cierto todo lo que envuelve el caso MINERVAL, ¿Han logrado engañar a la UE y ahora la UIB se alegra de recibir millones de euros que no debiera recibir? SIMPLEMENTE, NO ENTIENDO NADA. Por favor, que me lo expliquen.
Esto es para partirse de risa, subvención para unos presuntos estafadores. Es como lo que nos pasa, nos matan a impuestos y el Goven, el Ajuntament, el Consell a gestionar con las posaderas y de forma populista.
Eso nos demuestra la falta de control del dinero Europeo. Primero los millonarios fondos de formación en manos de sindicatos corruptos y corruptores, que daban para cocaina a manta y cientos de miles de euros a un simple chofer de un dirigente socialiesta. No se lo que ha detrás de la subvención, pero sabiendo los antecedentes del caso debería haberse desviado a otros fines. Nada para los sindicalistas, o vividores de la subvención.