La expresidenta de la Cámara, Xelo Huertas, en la imagen junto a Montse Seijas, guarda cajas en la guardería del Parlament, que no se utiliza. | Teresa Ayuga

Las exdiputadas de Podemos en el Parlament balear, Xelo Huertas y Montse Xeijas –actualmente en el Grupo Mixto–, lanzaron este lunes un ultimátum a la Mesa de la Cámara: quieren que en su reunión del miércoles resuelva sus «problemas de espacio» y su «falta de medios» para, dicen, poder desarrollar su trabajo.

Huertas, que presidió el Parlament, presentó hace días una denuncia en la inspección laboral, a la que también se sumó Seijas, y este lunes dirigieron un escrito a la Mesa.

Noticias relacionadas

Afirman que, existiendo en la Cámara, salas y dependencias que no se utilizan (la expresidenta de la Cámara se refiere a una dependencia que se habilitó como guardería y en la que ha amontonado varias cajas con documentación), no es de recibo que tengan que compartir un despacho, «sin ventilación» donde cabe una mesa y se han ubicado dos.

Huertas aseguró que en ese despacho sólo existe un armario, que utiliza Seijas, y que también tienen que compartirlo con sus asesores. Asesores que, oficialmente, aún no han podido nombrar pues la Mesa «bloquea» sus propuestas.