Clínica Humana, Hundredrooms, Sampol y Wireless DNA, finalistas de los Premios CAEB-Santander. | @CarmenPlanas

Los proyectos de innovación empresarial presentados por Clínica Humana, Hundredrooms, Sampol Comunicaciones y Wireless DNA han sido elegidos finalistas de la 'II Edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes'.

Una comisión experta ha seleccionado estas cuatro candidaturas entre las 21 presentadas y los finalistas defenderán sus proyectos ante el jurado el 21 de abril y, a continuación, se dará a conocer el fallo, según ha informado la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en una nota informativa.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha explicado que con estos premios quieren «reconocer y poner en valor» a las pequeñas y medianas empresas que apuestan por la innovación «como estrategia de consolidación y crecimiento».

El proyecto presentado por Clínica Humana consiste en un sistema de cuidado, recuperación y mejora de la calidad de vida del paciente crónico en su domicilio, con un programa de gestión, 'ROSA', que funciona como asistente virtual que controla y monitoriza a los pacientes y coordina y establece los enlaces de comunicación directa.

Desde Hundredrooms, han propuesto un comparador de apartamentos vacacionales a partir de tecnología desarrollada 'in house' mediante un algoritmo que permite comparar más de siete millones de apartamentos de 100 webs diferentes.

Sampol Comunicaciones ha optado por su sistema de unificación de servicios de habitación de hoteles -wifi, ip tv, telefonía, gaming, control room, internet, etcétera- a través de un único hilo de fibra óptica.

Por último, Wireless DNA ha pasado a la final por su proyecto innovador de auditoría de calidad de redes de telefonía móvil.

Los 'Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial' cuentan con una dotación económica de 3.000 euros para la pyme ganadora y 1.000 euros para la organización empresarial en la que está integrada. Además, CAEB podrá proponer a los finalistas y ganadores como aspirantes en convocatorias de premios relacionados con la Innovación dentro del ámbito nacional.