Congreso Regional del PP 2017

PLIS apoya el trilingüismo de Bauzá y lamenta que el PP no tenga «claras las cosas»

| Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá, con sus colaboradores, de camino a la sede del Partido Popular para presentar los avales el pasado día 3 de marzo.

José Ramón Bauzá, con sus colaboradores, de camino a la sede del Partido Popular para presentar los avales el pasado día 3 de marzo.

03-03-2017 | Teresa Ayuga

La asociación de profesores PLIS-Educación por Favor ha apoyado este lunes la postura del candidato a la presidencia del PP balear José Ramón Bauzá en favor de la libre elección de la lengua en la enseñanza en Baleares, y ha afirmado que «parece mentira que un partido como el PP no tenga claras las cosas en este asunto».

En un comunicado, esta organización lamenta que, salvo Baleares y Cataluña, «no hay en el mundo ningún sistema educativo que obligue a la inmersión lingüística en una de las dos lenguas oficiales de un territorio bilingüe».

El PLIS ha defendido la libertad de elección de lengua en la enseñanza y asegura que «imponer un modelo de inmersión obligatoria es, además de un abuso de poder injustificado, una medida antipedagógica y un experimento de ingeniería social».

Por ello, el PLIS ha apoyado la enmienda presentada por Bauzá sobre el tema lingüístico, con ocasión de la celebración este fin de semana del XV Congreso Autonómico.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

dret a decidir
Hace 6 días

dret a decidir la educació que volem per als nostres fills.

Valoración:3menosmas

truc
Hace 6 días

Sabeu quin és el problema: que l'inmersió lingüística ha provocat aversió d`una bona part de la població. És a dir, Nosaltres varem tenir a EGB tot en castellà més l'assignatura de català i no varem tenir cap problema en expresar-nos amb els dos idiomes. Jo al meu fill li xerro en castellà perque és la meva llengua materna. Li podria xerrar en català però com no és la meva llengua materna no ho faig. Com diu el cheque escolar, el dia que es doni s'acabaran els problemes -

Valoración:2menosmas

Cheque escolar
Hace 6 días

Libre elección de centro y de proyecto educativo y lingüístico para los padres. Quien considera importante el inglés para el futuro de sus hijos que tenga dónde llevarlo, ahora sólo pueden elegir quien se lo puede permitir económicamente.

Valoración:7menosmas

mallorquí
Hace 6 días

Perqué tant d'odi al castellà, estam a España i l'idioma oficial es el castelà, aqui pareix que nomes importa el català que nomes el partin un parell de millons de persones mirau el castellà es el segón mes xarrat del mon. Un poc de seny.

Valoración:1menosmas

Agualuz
Hace 6 días

Todos queremos el trilingüismo, solo los del pacte de perdedores, sumisos a lo más repugnante del catalanismo insiste en su inmersión al fracaso.

Valoración:2menosmas

En Tomeu d Son Espárech
Hace 6 días

Es catalanistes han duyt à escoltá es sermó à sa majoría de dirigents des PP. À nês PP tenen tan interiorisat es discurs catalanista qu'inclús aceptan que xerran catalá de Mallorca. No sên donen conte de que tota sa polémica demunt es nom de sa llengo no son rês més que mangarrufes catalanistes per no vê de reconexe sa llengo baleá. Y ês que no heyá rês més gitano qu'un catalanista, basta posá es debats de TV3 per voreu.

Valoración:-1menosmas

@profesor
Hace 6 días

""""en ningún lugar del mundo se impone a los niños esta aberración""""???? vols dir que jo com a catalanoparlant si jo visc a sevilla el meu fill podrà estudiar amb la seua llengua materna? n'estàs segur d'això o xerres perquè tens boca?

si tant odiau sa nostra llengua haurieu de saber que teniu sa porta oberta per partir

Valoración:5menosmas

Xesc
Hace 6 días

Es lamentable que un bossot monolingue parli de trilinguisme.

Valoración:10menosmas

Uno
Hace 6 días

Libertad concepto q no gusta a los nacionalistas. La libertad de elegir la educación de tus hijos resulta q va contra el catalán. Están consiguiendo el efecto contrario, Por mucho q persiguen y acosan a los críos para q hablen catalán una vez salen de los gulags ( colegios) los críos hablan castellano. LIBERTAD

Valoración:-6menosmas

christobal
Hace 6 días

Con mis hijos viví un calvario por culpa del Catalanismo,para mis nietos quiero libertad de elección del idioma de la lengua.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3