El sector de la construcción cerró 2016 con una inversión superior a los 1.400 millones de euros en Baleare | M. À. Cañellas
El sector de la construcción cerró 2016 con una inversión superior a los 1.400 millones de euros en Baleares, lo que representa un crecimiento de más del 16 % en comparación con el año anterior. Sin embargo, el ritmo de incremento de la creación de empleo fue solo de la mitad. El promedio de trabajadores en el conjunto del año pasado fue de 43.850, un 7,75 % más que en 2015. Este desfase se debe a la llegada de empleados de fuera de las Islas, con un coste inferior para las empresas. Así lo denunció este jueves el presidente de la Asociación de Constructores de Balears, Eduardo López, en la presentación de la memoria anual del sector.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No es justo que las empresas que no cotizan en las islas se lleven el trabajo y hagan competencia, esto nos perjudica.
Y luego estos trabajadores descubren los encantos de la isla y no se quedan a vivir. Y así la población de Mallorca crece y crece (y se degrada) sin parar y en gran parte por gente de bajo nivel económico y cultural. Ya no es sólo Son Gotleu, la degradación se extiende por la mayora parte Palma como una mancha de aceite a una velocidad demasiado rápida. Triste panorama social.