Durante la sesión del control, el diputado del grupo parlamentario Podemos Aitor Morrás ha instado al Govern a impulsar medidas para erradicar el sexismo en el modelo turístico de la Comunidad, y acabar con situaciones que deterioran la imagen de la mujer.
Barceló, ha explicado que el Govern está «plenamente involucrado» en la lucha contra la violencia machista, de manera «transversal» desde todas las Consellerias, postando por un modelo económico «diversificado y sostenible, en el que la responsabilidad social tenga un lugar central».
«Se trata de impulsar un modelo social que pasa por responsabilidad social y la igualdad de genero», ha explicado.
En su intervención, el vicepresidente ha concretado que la reforma de la Ley General de Turismo introducirá buenas prácticas en materia laboral y las mejoras laborales de los trabajadores «como un criterio a tener en cuenta para el aumento de categoría de los establecimientos turísticos».
Asimismo, Barceló ha avanzado que la norma contemplará también «el cumplimiento de planes de igualdad de género y la aplicación de medidas efectivas para equiparar las condiciones entre hombres y mujeres como un criterio en este mismo sentido».
«La igualdad entre hombres y mujeres, la equiparación salarial y las condiciones laborales dignas serán tenidas en cuenta en un htel si quiere subir de categoría», ha apostillado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y QUE TENDRA QUE VER TODO LO QUE HAN DICHO CON EL TURISMO es que les van a preguntar a las turistas si sus maridos les pegan o que, por que si no no he entendido nada
Populismo y nada Màs, memez tras memez, estamos en manos de gente sin la menor preparación y vive del guerracivilismo y de la ideología de género podemita. El asalta propiedades privadas con la trinca-sillón que mola un montón aunque nos cueste disgusto tras disgusto.
Menos humo y más soluciones, vengo aguantando un alquiler turístico ilegal según la ley y llevo desde el 2015 y la Conselleria compentente a fecha de hoy todavía se encuentra con el trámite en trámite valga la rebundancia. SI TODO SIGUE ASÍ VAMOS A ACABAR EN UNA ANARQUÍA TOTAL.
I aixó que vol dir, ¿que tindrán que venir el mateix número de senyores que de senyós? I ¿qué passa amb els que no son ni una cosa ni s'saltre?