En declaraciones a los medios a la puerta de la Fiscalía, Horrach ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales y ha comentado que el tribunal tenía varias opciones, después de que él haya solicitado que se les impusiera prisión provisional eludible mediante una fianza de 200.000 euros en el caso de Urdangarin y de 100.000 en el de Torres.
El tribunal que condenó a ambos ha acordado mantenerlos en libertad provisional y ha ordenado a Urdangarin que comparezca el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia, Suiza, y a Torres en el Juzgado más próximo a su domicilio. A éste último además le prohíbe salir del país y le retira el pasaporte.
Horrach ha comentado que la decisión final del tribunal era una de las posibles y que la situación de Urgangarin y Torres es distinta, ya que el primero reside en Suiza y el segundo en España.
Para el fiscal, «la gravedad de las penas y de los hechos delictivos que se les imputan suponen un riesgo de que se puedan sustraer a la acción de la justicia», si bien está «minimizado» por la situación personal de ambos, aunque «no anulado», por lo que la Fiscalía había solicitado medidas precisas para ello, ha comentado.
Respecto a la diferencia económica de la fianza requerida a los dos condenados, Horrach ha subrayado que la posición económica de Urdangarin es mejor que la de Torres.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
nO HI HA VERGONYA"""""""
Vergüenza de País
"lo comprende pero no lo comparte" es decir,que salga lo que salga gana. ACOJONANTE este "fiscal"