Así se ha expresado Abril durante una rueda de prensa en la que ha considerado que lo que ocurre en Cataluña es «un problema lo suficientemente grande» para ser debatido en el Parlament balear: «Pensamos que tenemos la obligación moral y ética de debatir estas cuestiones», ha apuntado.
Según Abril, la proposición no de ley (PNL) que se tratará este martes en el pleno trata «sobre democracia» y ha denunciado que se «criminalice a parlamentarios en el ejercicio de su trabajo», lo que considera que «rompe el principio de la separación de poderes».
En este sentido, ha llamado a perseguir «una solución política y no judicial», «con sentido común y diálogo y no amenazando».
Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Bel Oliver, ha explicado que el PSIB ha presentado enmiendas a esta proposición que confía en que sean aprobadas porque «tienen todo el sentido común del mundo».
«Pedimos al Gobierno del Estado y a la Generalitat que se sienten y políticamente encuentren una solución al problema enquistado que tienen», ha dicho Oliver.
Además, el PSIB también ha reivindicado al Gobierno que «abra un cambio en la Constitución» para un Estado federal, que considera «un buen marco político para que todas las comunidades de España puedan sentirse a gusto y cómodas».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Catalanistas.....no hay mas
Solidaridad con Venezuela, o con Siria, con los .Cat por aguantar a los de la Cup no por otra cosa.
N'hi ha que encara no ho tenen clar
Cuando se es un limitado intelectual y democrático por lo que se oye decir y hacer, cuando no se respeta ni la constitución, me pregunto que hemos hecho para tener de diputados a estos personajes.
Están gobernando Baleares...pero a mí no me representan...
Este, por muy catalanista que sea, todavía no se ha enterado que el Parlamento de cataluña le pretende expropiar su derecho a decidir.
Pero este en nombre de quien da su apoyo , que cara más dura.
Este señor nos dice que hay que apoyar el delito de sedición, nos dice que dialoguemos a los que jamás han querido dialogar y se han echado al monte. Esto raya con el apoyo batasuno a los etarras o cosas similares. De seguir así se debería ilegalizar a algún partido como ya se hizo y se hizo muy bien, con Batasuna. Llego el gran imbécil leonés que quito todos los frenos a la democracia, freno a pactos con terroristas, frenos a separatistas y freno al control del gasto, nos arruinó. Este demente personaje anda riendo por allá y acá. Increible que no esté a estas alturas imputado.
Y seguimos perdiendo el tiempo en cosas que no producen nada para nuestra comunidad y que además ni podemos solucionar. Vaya pandilla. . . .