El Consell de Govern ha aprobado la autorización de este pago, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado en el que recuerda que supone el cumplimiento del compromiso adquirido por la Conselleria de Educació y Universitat con los sindicatos en la Mesa Sectorial así como del acuerdo marco para la recuperación de los derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública del 30 de septiembre de 2015.
Los docentes de la enseñanza pública recibieron un primer pago de esa extra pendiente en marzo de 2015, un segundo pago en diciembre de 2015, el tercero en junio de 2016 y el último será este mes.
Por otra parte, el gabinete del ejecutivo ha acordado también devolver otro 25 % de la paga extraordinaria suprimida en 2012 a los funcionarios de Servicios Generales de la comunidad, como estaba previsto en los acuerdos sectoriales con los sindicatos.
Los beneficiarios serán el personal funcionario y laboral de los servicios generales de la Administración de la Comunidad Autónoma y el porcentaje que percibirán es la parte correspondiente a 46 días de paga. Se abonará junto con la nómina de enero de 2017, según el calendario previsto.
Con el cobro, en el caso de los servicios generales, los casi 4.000 trabajadores afectados por la medida ya habrán recuperado el 87,5 % de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, por lo que aún les quedará un 12,5 % pendiente, cuya recuperación será en 2018.
La medida se enmarca en los acuerdos de la Mesa Sectorial de Servicios Generales y del comité intercentros de noviembre de 2015, por los que se aprobaron las bases para reactivar la carrera profesional del personal funcionario y laboral de servicios generales de la Administración de la comunidad.
Los presupuestos generales del Estado para 2016 preveían que cada administración pública podía aprobar en ese ejercicio una retribución de carácter extraordinario para recuperar los importes dejados de percibir por razón de la supresión de la paga extraordinaria de 2012.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
EnBonMallorquí te contest: cap de fava.
Los acuerdos de esta "mesa sectorial" cuando se les de la oportuna publicidad harán correr ríos de tinta y darán a entender muchas cosas.
A muchos los tendrian que echar a otros pagar menos y a otros mas. La educacion publica verde y estelada es un fracaso, una estafa.
La prepotencia de cierto ppersonaje la tienen que pagar el nuevo gobierno,si cobran cobran intereses de demora el ex ¿los pagara de su bolsillo?
Que lo pague Bauzá que fue quien se lo robó.
Ahora seguro que empieza a descender el fracaso escolar. :-)) :-)) :-)) :-))
I els de la concertada? A no, aquests no feren vaga i no duien camisetes verdes...Quins dellons!
Pandilla de vagos e ineptos... quieren vivir sin trabajar.
Encima deben estar "contentos" por cobrar lo que deberían haber cobrado en el 2012? A ver cuántos políticos, ésos que nosotros pagamos y legislan para las grandes multinacionales (empezando por las eléctricas), se han quedado sin alguna paga extra...
Enhorabona, yo fa 10 añs que no cobr res extra...y axò que vos passareu un parey d'añys sense foter-ne ni brot emb tanta huelga!