Una pareja de turistas se hace un selfie ante el Castell de Bellver, uno de los monumentos más emblemáticos de Palma de Mallorca. | Gabriel Alomar

Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca son tres de los diez destinos turísticos en el mundo más buscados en 2016 por los viajeros de 32 mercados diferentes, según el buscador de viajes momondo.es.

Además, el buscador destaca el crecimiento de la capital de Mallorca, que aumenta un 65% en búsquedas con respecto al año 2015.

Este ránking está encabezado por la capital de Tailandia, Bangkok, seguida por Londres y Moscú. Por detrás, se sitúa Barcelona, seguida de Nueva York, Copenaghe y París. Málaga se coloca entre la capital francesa y Roma, y cierra el 'top 10' Palma de Mallorca.

En cuanto a los destinos más buscados por los viajeros españoles, las capitales que se encuentran en el 'top 5' son Madrid, Londres, Barcelona, Nueva York y París. Asimismo, destaca la subida en búsquedas de viajes por parte de los españoles, al llegar a un 389% más que en 2015.

Los datos de momondo.es también recogen que las ciudades más visitadas por los españoles en 2016 fueron Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca y Málaga.