El frío no se irá de Mallorca como mínimo hasta el día 24 de enero. | Redacción Digital

Mallorca está registrando el mes de enero más frío de la década y si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) será uno de los más fríos de los últimos 30 años.

La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, precisa que la temperatura media en lo que va de enero en el aeropuerto de Palma es de 8,6º y habría que remontarse hasta 2005 para encontrar una más baja, en que se llegó a los 8,1º. Sin embargo, Guerrero avanza que la temperatura media de este mes irá bajando, ya que el viernes llega un frente frío a Mallorca.

Aunque no se prevé que se alcance ningún récord histórico, sí destaca el elevado número de días con más frío de lo habitual. Como mínimo hasta el 24 de enero se prevé que siga esta situación.

Guerrero informa que el protagonista de este miércoles será el viento, por lo que se ha decretado alerta amarilla en la Serra, norte y nordeste; también hay alerta naranja por vientos costeros.

Próximos días

Este jueves habrá una jornada de transición con máximas de 15º. Sin embargo, el viernes llega un frente que hará caer las temperaturas, con lluvias débiles y posibilidad de nieve a partir de 900 metros; la cota irá bajando los próximos días.