Vista de una de las tiendas K-tuin durante una jornada de ofertas especiales. | Redacción Digital

El Día del Soltero comenzó siendo una broma entre estudiantes de la Universidad China de Nanjing, que eligieron esta fecha para reivindicar su soltería y hacerse un auto-regalo como contrapunto a San Valentín. Elegir el 11 del 11 no fue casualidad. Según una creencia popular china, el número 1 se parece a un árbol sin hojas y representa a las personas que no se casan. En los últimos años el ‘Singles Day' se ha convertido en el mayor día de ventas a nivel mundial superando las cifras y descuentos del Black Friday.

En España fue la cadena de tiendas K-tuin quien importó esta idea en 2015, al igual que lo hizo en 2010 con el ‘Black Friday', convirtiendo este día de ventas en uno de los más importantes del año. Apple no realiza ofertas directamente y los amantes de la manzana que buscan descuentos en sus productos los podrán encontrar en K-tuin, que dispone de la mayor red de tiendas Apple en nuestro país, o en su web K-tuin.com. AliExpress, eBay y otras tiendas en España también se suman a este día de grandes descuentos.

«El año pasado la iniciativa funcionó muy bien y este año hemos decidido ampliar las ofertas durante todo el fin de semana al más puro estilo ‘Black Friday'» afirma Eduardo Cayuelas, director de retail de K-tuin.

El Día del Soltero es con diferencia el mayor evento de consumo en todo el mundo. Las ventas logradas en 2015 por Alibaba, el gigante oriental del comercio electrónico, superaron en un solo día los 13.400 millones de euros. Fundada en 1994, K-tuin es el mayor distribuidor de Apple en Europa y dispone de la mayor red de tiendas Apple (17) en las mejores calles comerciales de las principales ciudades españolas. lR.D.