La renta social aprobada este año por el Govern será incluida en la nueva cartera básica de servicios sociales, que se prevé comenzar a aplicar desde noviembre y hasta 2020, y que amplía los perfiles de las personas beneficiarias.
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha presentado este miércoles en rueda de prensa el decreto de la cartera básica de servicios sociales de Baleares para el periodo 2017-20120, que sustituye a la aprobada en 2011 y que había sido prorrogada hasta este año.
Esta cartera es el instrumento que determina el conjunto de prestaciones sociales que presta el Govern o que financia a través de convenios, estipulados por la ley; define los servicios en los que tiene competencia, establece la población destinataria, los equipamientos necesarios y las ratios profesionales, así como las formas de acceso a las ayudas, los tipos, y la entidad responsable.
Entre las novedades de esta cartera, la segunda de la comunidad, está la ampliación de perfiles de personas beneficiarias de la renta social, que en una primera fase estará dirigida solo a familias sin ingresos y con menores a cargo, que podrán recibir un máximo de 776 euros, o la diferencia hasta completar esta cantidad en el caso de que reciban otra prestación.
Para más adelante se prevé la incorporación de personas solas, ya que ahora solo se incluyen las que reciben una pensión no contributiva, generalmente mujeres mayores de 65 años sin otra prestación, a quienes les correspondería la diferencia hasta completar los 428 euros, importe de la renta social para este año.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muchos de estos no quieren trabajar, si a las 8 de la mañana los hicieran presentarse delante de Emaya para ir a limpiar Palma a cambio de este sueldo, veríamos como se reduce esta renta social.
Y por mas si pudieran! Los tipos viven de decir que hay pobres y de gastarse su dinero en fiestas de beatos y de ricos cursis y abusivos limosneros!
Querido llonguet: Por eso lo dice Guillermina, porque la izquierda populista y podemos quieren tanto a los pobres que los multiplican por cien.
Algú autòcton pot ser beneficiari? Que publiquin el nom i llinatge de qui les donen. Paguen amb dobbers públics, amb els nostres imposts, tenim dret a saber a qui van a parar rendes de 776 euros cada mes.
los qe trabajamos precariamente madrugando para ganar 4 reales y luego los demas solos oh acompañaDOS QE LES DAN 400€ Y 700 SI TIENEN HIJOS !!!!! Y DIGO YO NO PUEDEN TRABAJAR PARA GANAR ESTE DINERO ? PORQE IMPEDIDOS NO CREO K ESTEN TRABAJO HAY PRECARIO PERO AHI ARA QE CUANTOS (AS ) QUIEREN TRABAJAR ?
Los fascista-comunista-curillas limosneando... Apartando sueldos, estudios (ni verguenza les da admitir que AUN no han entendido nada) y fiestas para ellos y sus amigos y poniendo a cambio sus caras agrias y amargadas contando lo buenos que son por darles algunos durillos a los demas. Tarde, poco, mal y de mala gana.
pero esta no dejaba la politica ???? .
QUE BUENAS SON LAS MADRES URSULINAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......que bueas son...........
Ay Guillermina...Guillermina...ojala no te veas nunca en la situación de los mas necesitados.
Me temo que esta renta no soluciona el problema principal, falta de trabajo o inmigrantes ilegales que se apuntan y tiene efecto llamada. Al final lo que tenemos es más gasto, más deuda y más problemas. Este dinero debe ir a incentivar el empleo, a abaratar los costes laborales que son una ruina para cualquier empresa. Al final, el Estado con más deuda, las comunidades son las que nos llevan a la ruina. Populismo y mala gestión es lo que nos llevara a peor. Votad a Sánchez y podemos y todos a pedir ayuda social porque será la ruina para el país.