Según informa este viernes en un comunicado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, 195 de las plazas del concurso son de libre designación, y el resto se reparte entre las diferentes conselleries y empresas públicas, con mayor peso de las de Educación (168 plazas), Medio Ambiente (117) y Servicios Sociales (101).
Podrán optar a estas plazas todos los funcionarios autonómicos, excepto los que estén suspendidos de empleo, y el plazo para la presentación de solicitudes concluye el 31 de agosto.
El director general de Función Pública, Pedro Jiménez, ha resaltado que esta convocatoria pone de manifiesto «el compromiso del Govern por la reordenación y optimización del servicio público que presta la administración de la Comunidad Autónoma a todos los ciudadanos».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues yo soy una política y tengo dos secretarías funcionarias. Je je
Hola, soy un "alto cargo" de la CAIB: 1.- No tengo un certificado oficial u homologado de catalán. 2.- Gano +- 4.000 € netos por 12 meses al año. 3.- No ficho ni las entradas ni las salidas del "trabajo". 4. No tengo horario laboral fiscalizado. 5. Tengo, por ello, la mejor conciliación familiar y "laboral" de la CAIB. 6. Voy con mi vehículo particular al "trabajo" y tengo párking gratis. 7. Tengo un despacho individual, con aire acondicionado frío-calor, además de calefacción para el invierno. 8. Tengo los equipos informáticos mejores que el funcionariado y un smartphone corporativo para divertirme por WhatsApp y el resto de redes sociales. 9. No tengo ni idea del "trabajo" aunque tengo un "trasnparente" currículum. 10. No tengo ningún reparo, me divierto, no me pasa nada por decir tonterías o irresponsabilidades. ¡Uy! Que me olvidaba: tengo un/a funcionario/a que me hace de secretario/a paraticular, eso sí con un buen complemento. Faltaría más. Soy político ¿Qué pasa!
Tengo constancia de algún interino que, al contrario de lo que dice el de abajo: Es un excelente profesional. Cumple su trabajo desde hace años con rigor. No está afiliado a ningún sindicato ni a ningún partido político. No puede concursar, no puede promocionar, no cobra la carrera profesional, no puede acceder a Libre Designación. Y lleva años así, sin que ningún funcionario concerse a su plaza porque: Es un puesto base y trabaja como dos o tres a la vez.
Menos funcionarios chupatintas y más médicos, policias y bomberos.
Lo que deberia de hacerse es cubrirlas todas por funcionarios y no dejar las libres designaciones vacantes y así cubrirlas con interinos enchufados. Hay interinos que llevan más de 10 años y no se les cesa y a funcionarios que no son de su partido no se les renueva la comisión de servicio por muy bien que hagan el trabajo.
Mucha propaganda, todo es política. Hay mas de 200 puestos de libre designación para colocar a los amiguetes y da igual que sean ineptos. Del resto de plazas muchas con requisitos para colocar enchufados. No se crean que se colocan por méritos. Hay funcionarios que no pueden concursar si se quieren promocionar porque esta preparadas a dedo. Una verguenza
Au toca aixecar-se de sa cadira per anar a fer es vago a una altra conselleria.
A la Fiscalía: Inspeccionen las oposiciones de los años 2001 y 2002 de la CAIB. Sorpresa.