La emigración de ciudadanos de Balears al extranjero ha crecido un 148 por ciento desde el año 2008. Si ese año abandonaron las Islas un total de 873 españoles, en 2015 el total llegó a 2.167 personas, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra no ha parado de crecer desde que estalló la crisis y la emigración de españoles ha sido constantes desde entonces.
La emigración balear al extranjero ha crecido un 148 % desde 2008
También en Noticias
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- Unos 'okupas' rocían con orina y otros líquidos a los propietarios de la vivienda cuando trataban de entrar
- Apuñalan a un hombre en una barbería de Sant Antoni
- «Las aseguradoras nos han dado la espalda»
- Acampan en pleno centro de Ibiza
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta claro que gente preparada con estudia se larga a otro sitio si no encuentra curro. Pero, ¿cuantos españoles de nacimiento se han largado y cuantos con la nacionalidad española? ¿Si la cantidad de inmigrantes baja es porque se han nacionalizado ? Seria bastante importante saberlo para opinar sobre estos datos. (yo no lo se)
Creo que el titular esconde lo realmente importante de la noticia, y es que en baleares somos 10.000 personas mas que hace un año...(crecimiento del 0,86%) Suma y sigue, a este ritmo la calidad de vida pronto empeorara si no lo ha hecho ya. Creo que tenemos un problema serio, en baleares se ha duplicado la población en poco tiempo y sólo nos interesa seguir creciendo porque eso llena algunos bolsillos.
Progresivo regreso de extranjeros sudamericanos y africanos. Broma será que se sabe que chilenos y magrebies han salido de la isla pero el INEM deja fuera que muchos de ellos son españoles ya. Con su pasaporte nuevo pueden emigrar de españoles a Grán Bretaña, Francia o Alemania. Eso se llama proceso portugués que alla se aplica con grandeza y no se esconde.
I encara en sobren 3/4 de persones. Saps que a n'hi ha que venen aquí per viure be i no foter-ne ni brot i viure de les ajudes!! El dia que això ho llevin i controlin amb que es gasten els doblers de les ajudes no quedarà ningú. Després tendrem feina per tots i no tendrem cap problema. O es què ningú veu aquesta realitat?? Som massa demanda per tan poca oferta i els primers hauríem de ser els propis residents qui hauríem de tenir prioritat davant un peninsular o extranger.
Fuga de cerebros