Abdelmalik Harrak, el padre de Mohammad Harrak, en el salón de su casa de Son Gotleu atendiendo a Ultima Hora. | Joan Torres

Abdelmalik Harrak es el padre de Mohammad Harrak, detenido el pasado martes y en prisión desde el jueves acusado de preparar un atentado en España, entre otros delitos. Abdelmalik, originario de Tánger, llegó a Mallorca hace 25 años, primero solo, y posteriormente con su familia, que en la actualidad está compuesta por su mujer y cinco hijos. El padre del protagonista de la semana accede a hablar con Ultima Hora. Relata que el martes «sobre las seis de la mañana me despertó un golpe muy fuerte. La policía había reventado la puerta y entraron tantos agentes que casi no cabían. Me esposaron, me tiraron al suelo y me dieron un golpe en la espalda que aún me duele». «También esposaron a Mohamed y a un hermano suyo. Luego nos separaron y el resto de la familia fuimos a la cocina mientras que la policía se quedaba con Mohammad».

Noticias relacionadas

Sobre su hijo explica que «se casó hace unos meses y su mujer, que es una chica marroquí, está embarazada de cuatro meses» y añade «no dudo en absoluto de la inocencia de mi hijo. Si hubiera visto algo raro, yo mismo habría avisado a la policía. Lo tengo muy claro». Al ser preguntado sobre la reacción de su hijo ante un atentado explica que «tanto en los de París como en los de Bruselas decía: '¿Pero cómo es posible que hagan estas barbaridades?'»

En referencia a como vive su familia está situación señala que «aún no nos lo creemos. Desde el martes estamos enfermos y casi no comemos. Pero confío en mi hijo y dentro de unos días saldrá en libertad. Estoy seguro de ello».