Pruebas en castellano en la UIB. La diputada Olga Ballester (Ciudadanos), registró en la UIB una petición dirigida al rector Llorenç Huguet, para que se garantice que «los enunciados de las pruebas de selectividad de 2016 estén en las dos lenguas oficiales». | Redacción Local

La diputada de Ciudadanos (C's), Olga Ballester, ha criticado que MÉS haya rechazado incorporar a una proposición no de ley sobre mejora de equipamientos informáticos una enmienda que planteaba dotar de ordenadores a los alumnos de 3º y 4º de ESO y de bachiller, cursos que aún no tienen.

Según Ballester, «la formación soberanista defiende la opción menos eficiente y que supone gastar más», ha informado C's en un comunicado.

«Lo peor de todo es que esta proposición no de ley impide definitivamente disponer de ordenadores para los únicos cursos que no tienen y los que más rendimiento pueden sacar de su uso», ha afirmado la diputada.

Ballester ha defendido la enmienda presentada por C's en la comisión de Educación del Parlament porque «sin anular el grueso de la PNL proponía una ejecución escalonada, consistente en una dotación progresiva para los cuatro cursos mencionados y una renovación de los equipos actuales».

La diputada ha explicado que MÉS proponía renovar los equipos informáticos desde primero de primaria a 2º de ESO, que ya disponen de ellos desde el curso 2009-10.

La aportación de C's, según ha afirmado Ballester, suponía un ahorro considerable en el corto plazo, ya que dotar de ordenadores a cuatro cursos es más barato que renovar los de ocho.

«MÉS ha preferido la opción más cara a corto plazo con el contradictorio y absurdo argumento de que Baleares tiene grandes dificultades presupuestarias», ha criticado la diputada.