El Consell de Govern ha aprobado este viernes ayudas por 1,5 millones de euros para, entre otras, el sostenimiento de las escuelas infantiles públicas de primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años) y el funcionamiento de servicios educativos de atención temprana del curso 2015-2016.

Las ayudas también se destinarán a actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias, e irán con cargo a las partidas presupuestarias de los presupuestos autonómicos de este año, detalla el acuerdo del que ha informado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa

Con esta iniciativa las escuelas volverán a contar con el apoyo económico del Govern, ha recalcado, ya que durante la pasada legislatura se redujo la aportación hasta su supresión total en 2015.

Este año, las guarderías autorizadas recibirán 3.000 euros anuales por cada aula en funcionamiento.

Del presupuesto total, 1.293.000 euros se destinarán a unidades autorizadas y en funcionamiento, y 182.700 euros, a los servicios educativos de atención temprana de las guarderías para atender a niños con necesidades educativas especiales.

Finalmente los 24.300 euros restantes se dedicarán a espacios para organizar actividades para reforzar las capacidades educativas de las familias.