García Revenga, asesor de la Casa Real al servicio de doña Cristina desde 1993 a 2015, ha explicado en su declaración como testigo en la vista del caso Nóos que los proyectos de la asociación sin ánimo de lucro de Urdangarin y su socio, Diego Torres, tenían «una repercusión económica para ellos».
Preguntado sobre los foros sobre turismo y deporte celebrados en Palma en 2005 y 2006 por los que Nóos cobró unos 2,3 millones de euros del Govern balear, el testigo ha explicado que el marido de la infanta le explicó que fueron un «éxito».
«Deduje que el éxito debía ser en todos los sentidos, en todos los aspectos», incluido el económico, ha manifestado García Revenga, que fue tesorero del Instituto Nóos porque se lo pidió Urdangarin, de quien se considera amigo, igual que de su esposa.
Ha relatado que sus intervenciones en las actividades de Nóos se referían casi exclusivamente a sus tareas de coordinación de las actividades oficiales de doña Cristina y su marido, y ha hecho hincapié en que entonces desconocía que esa entidad era una asociación sin ánimo de lucro.
«Todavía no sé en la actualidad si todas las fundaciones son sin ánimo de lucro», ha declarado García Revenga, que ha agregado que nunca participó en juntas del instituto y que una firma atribuida a él que aparecía en un acta había sido falsificada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.