El Govern prevé una recaudación anual de entre unos 60 y 70 millones de euros del impuesto turístico sostenible y para este año «entre 40 y 50 millones», lo que supone una rebaja a los presupuestado inicialmente, debido al retraso de la entrada en vigor del tributo al 1 de julio.
Los datos han sido facilitados este miércoles en rueda de prensa por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, quien junto al vicepresidente del Govern y conseller de Innovación Investigación y Turismo, Biel Barceló, han presentado el texto del decreto de despliegue de la ley del impuesto.
Cladera ha detallado que la rebaja en las previsiones de recaudación se debe a las modificaciones de la ley incluidas en el decreto, y la de este año es producto del retraso en la aplicación del impuesto sobre estancias turísticas y de medidas de impulso del turismo sostenible.
Ha aclarado que si bien se habían previsto en los presupuestos autonómicos de 2016 los 50 millones de euros de recaudación para este año, la Conselleria de Hacienda «tomará las medidas oportunas para ajustar la menor recaptación».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Demostrais que sois Incapaces de mejorar la economia de Baleares, Ya veo lo que va a pasar lo mismo que el Anterior Gvern de Pacte, mas Deficit... Inutiles
Alerta que Madrid vetla els doblers que es recaptaran amb aquest impost.
Lo que demuestra esto es que la mayoría de políticos no han trabajado por su cuenta en su vida, porque poner este impuesto a mitad de temporada, sin que se le pueda repercutir al turista que tiene un precio cerrado desde hace medio año o más, demuestra que son unos CHAPUCEROS. No todos los hoteleros son Escarrer, lo digo por los demagogos de turno.
Y el año que viene muchos menos con el empujón que estáis dando a este sector... pintadas que ya son famosas en toda Europa, terrazas que se intentaron eliminar (y creo que no ha acabado la historia), impuestos por vehículos...