El proyecto de ley del impuesto sobre estancias turísticas y de medidas de impulso del turismo sostenible ha entrado este lunes en la cámara balear para el inicio de su tramitación parlamentaria.
El vicepresidente del Govern, Gabriel Barceló, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, han entregado a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, el documento, informa en una nota de prensa la cámara autonómica.
Tras su aprobación por parte del Consell de Govern, el documento ha iniciado su tramitación parlamentaria y con este objetivo la la Mesa del Parlament se reunirá para admitirlo a trámite.
A continuación el proyecto de ley será publicado en el Boletín Oficial del Parlament de las Islas Baleares (BOPIB), en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y anuncios en medios de difusión general.
Durante ocho días a partir de su publicación, en caso de que se apruebe el procedimiento de urgencia, los grupos pueden recabar opiniones y los servicios de la cámara elaboran un dossier documental.
Tras este plazo se abrirá otro, también de ocho días, para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas totales y parciales.
Las enmiendas a la totalidad serán incluidas en el orden del día de la sesión plenaria en la que se tengan que debatir.
Si no se presenta ninguna o si las presentadas se rechazan, el proyecto pasará a la Comisión de Hacienda y Presupuestos, en el seno de la cual se constituirá la ponencia para la elaboración del informe y se realizará el dictamen respectivo.
Una vez redactado el dictamen se incluirá para su debate y votación en una sesión plenaria, tras la cual se publicará en el diario de sesiones.
Si el proyecto de ley se aprueba, la normativa se publicará en el BOPIB, lo que marca su entrada en vigor, y en el BOIB.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No os preocupéis que detrás de este impuesto vendrán otros, al final más asfixiados y arruinados. Gestionan de pena el enorme presupuesto que tienen, no controlan a funcionarios que sobran o nada hacen, donde perdemos millones de euros, no controlan el trabajo que hacen, que en general es deficiente. Tiran millones en indolencia y falta de exigencia, total paga el contribuyente, que a este si que no le pasamos ni una. Mejores ejemplos de esto, educación pública cara y muy deficiente, policía local que les cuento, Empresas públicas que cuestan como si fuesen Alemanas y producen como si fuesen centroafricanas. Mejores ejemplos, EMAYA, donde no cabe ni uno más metido por amiguísmo o partidismo y sin el menor control de productividad. Así, luego nos matan a impuesto y ellos a hacerse fotos y soltar paridas.