Los seis cabeza de lista por Balears que están representados en el Parlament –Unidad Popular se quejó de no haber sido invitada– enunciaron este miércoles, en el debate de IB3 moderado por el periodista Joan Mut, sus principales propuestas sobre seis temas que previamente habían pactado.
Arrancaron con propuestas sobre empleo y sanidad. Todos los candidatos hicieron guiños a los autónomos y a los emprendedores. Yllanes (Podemos) y Navarro (C's) repitieron argumentos que ya han exhibido los candidatos de sus partidos a la presidencia del Gobierno. Isern (PP) sacó pecho por las políticas de Rajoy y Socias por las de los gobiernos del PSOE. En este como en otros asuntos, tanto los emergentes, como Verger (MÉS) y Font (PI) señalaron las similitudes de ambos partidos. Verger intentó un compromiso claro de los candidatos sobre si reclamarían más dinero para la sanidad balear. Durante el turno sobre la igualdad se constató una obviedad, que todos los cabezas de lista a estas elecciones son hombres. Lo apuntó Verger y también Yllanes. Algo falla, se dijeron.
Salvo en el tramo final, Socias (PSOE) prefirió marcar más distancias con el PP que con Podemos. Y viceversa. Font aprovechó para lanzar alguna pulla a Yllanes. El candidato de C's recibio de todos (salvo del PP) cuando hablaron de educación, el más polémico de los asuntos. Unanimidad en el transporte y conectividad. No se habló de corrupción ni de cultura.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡Vaya ejemplo de pluralidad la de IB3! Se presentan 11 candidaturas en Baleares y excluyen a 5 del debate político, las 5 de diferente ideología. Entre los que gobiernan y los medios de comunicación el Sistema quiere hacer callar a los que piensan de forma diferente. ¿Con que autoridad moral pueden criticar la falta de libertad de expresión que había con Franco?
Aguanté diez minutos el debate y la triste conclusión a la que llegué es que con todos estos charlatanes podemos darnos jjoodidoss.....
@llosco, mejor gonella que charnego catalanista extranjero
Podemos son superguays y supermodernos
Algunos PAGARIAN POR SER CHARNEGOS,solo son ASPIRANTES A GONELLLES,TAMPOCO LLEGAN A GUIRIS.
Se inflan a hablar de combatir la violencia de género, de favorecer políticas de equilibrio social y promoción de las igualdades, de fomento de la mujer, de políticas activas para el desarrollo laboral y conciliación laboral femenina y de repente, en la foto, SEIS HOMBRES. Magnífico.
En Venezuela tenían al Maduro y aquí tenemos a Pablo Iglesias. Pero hemos sido más listos, allí lo llevaron al poder, aquí quedará cuarto.
Me acabo de enterar ahora de que hubo un debate. Ah, por cierto, ¿dónde quedó el apoyo a Maduro y Chávez de los Podemos? El coletas mandando saludos a Rajoy y va se olvida de su amigo Maduro. Podemos asesoró al chavismo y miren cómo acabó todo, pero hay enfermedades que es mejor pasarlas cuanto antes. Como las paperas.
PODEMOS = CATALANISMO CHARNEGO
Isern, un alcalde que desconocía la corrupción en su propia policía, que no ha arreglado ni un solo problema de Playa de Palma y que tenía los barrios asolados por su inactividad. Y todavía quiere recoger votos.