Conflicto por la carrera profesional
Los sindicatos advierten de «marea blanca» por la carrera profesional de 2015
Palma17/09/15 0:00
Los sindicatos sanitarios han advertido este jueves al Govern de una «marea blanca» si no paga los 1,3 millones de euros de la carrera profesional de 2015, firmados y comprometidos, y en la que la que trabajadores de la sanidad pública balear han establecido «la línea roja».
También en Noticias
- «Llevo más de un año viviendo en una caravana en un parking de Ibiza»
- Urgente: buscan voluntarios en Ibiza para cuidar camadas de gatitos abandonados
- A juicio un italiano al que pillaron con 20 kilos de cocaína y se deshizo de ellos en un portal de Ibiza
- Acoso escolar en Ibiza: «Tenemos mucho miedo de perder a nuestra hija»
- Bomberos de Ibiza, Guardia Civil y Protección Civil rescatan a una mujer que se había despeñado por Cala Aubarca
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tantas mareas harán que estas islas se hundan bajo el mar como la Atlántida. Son maremotos en vez de simples mareas. Que hay que pagar las facturas, y la gente no para de chupar del bote... ¿que nadie entiende que hasta que no vlvamos a estar en números verdes, nada va a funcionar, y todo este aprovechamiento de los recursos lo único que hace es dilatar el caos en el que estamos sumidos? que no crece la hierba!!!
No tiene nada que ver el colectivo sanitario, donde cada cual va por su cuenta, que el colectivo de docentes, que dieron una lección de unión, de lucha y tuvieron gran parte de culpa de la caída de Bauzá. Ojalá se arregle el conflicto.
Alguien puede explicar en que consiste esta retribución por "carrera profesional" y de cuanto dinero por trabajador/mes estamos hablando?
En Balears no habrá marea blanca porque los sanitarios y otras categorías no sanitarias de la saidad pública balear no tienen valor para hacer nada. 37,5 horas: nada. Fuera paga extra: nada. Personal no sustituido: nada. El motivo: una sindicación muy baja y dispersa, con sindicatos que todo el día se tiran los trastos. Otra cosa son los médicos: esos con un solo sindicato, y siempre con la sartén por el mango, siempre se salen con la suya...
La marea blanca de Madrid fue contra la privatización de la sanidad pública. Compararla con los intereses de una clase cuando todo el país está sufriendo los destrozos es un insulto. Ver al capitán de la pancarta aparecer ahora, tras cuatro años de recortes de sueldos a los médicos, sin que haya dicho este bigote es mío, elimina cualquier legitimidad a la reclamación.
Os han dicho que hace 4 meses ha cambiado el gobierno y ahora hay un pacto de izquierdas?