Los tres aeropuertos de Balears alcanzaron el pasado agosto récords históricos de actividad con un total de 5.706.545 pasajeros y crecimientos interanuales del 0,9 % en Palma, el 2,3 % en Ibiza y el 5,5 % en Menorca.
Récord en los aeropuertos de Balears con 5,7 millones de pasajeros en agosto
También en Noticias
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- La Guardia Civil multa a Grison de ‘La Revuelta’: la sanción a la que te enfrentas si cometes la misma infracción
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- Así es el barrio de Palma en el que creció Chenoa antes de OT (y de invertir en la España vaciada)
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y que?. No es la cantidad lo que importa, es la calidad. Prefiero que vengan dos millones menos pero con mayor poder adquisitivo. Muchos de esos ni siquiera salen del hotel, lo tienen todo pagado y claro, como van a gastar fuera. Consumen agua, energía, saturan las playas cercanas a los hoteles y si tienen calor pues se aguantan hasta que regresan al hotel. En un hotel se dieron cuenta e que los clientes iban a los grifos de las bebidas, se iban a la playa con los vasos y los vendian a los turistas. Es eso lo que queremos?.
Aquí ni siquiera rige la ancestral ley de la oferta y la demanda: si hay una demanda a todas luces excesiva, los precios turísticos estan en disposición de ser aumentados de forma significativa, generando así mayores ingresos o bien los mismos altos ingresos pero con un turismo de mayor calidad y menor deterioro del territorio. Si se siguen batiendo récords en aeropuertos es porque el único record real que estamos batiendo es el de la estupidez
Somo una isla, y la progresión es insostenible. Debemos subir la calidad del turismo y bajar la afluenicia de visitantes que sólo consumen nuestros recursos con una cuota mínima que sólo beneficia al hotelero sin escrúpulos de turno. BASTA YA, hay que poner a los hoteleros en su sitio y exigirles que cumplan con la calidad que exige Baleares.