Los tres aeropuertos de Balears alcanzaron el pasado agosto récords históricos de actividad con un total de 5.706.545 pasajeros y crecimientos interanuales del 0,9 % en Palma, el 2,3 % en Ibiza y el 5,5 % en Menorca.
Récord en los aeropuertos de Balears con 5,7 millones de pasajeros en agosto
También en Noticias
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y que?. No es la cantidad lo que importa, es la calidad. Prefiero que vengan dos millones menos pero con mayor poder adquisitivo. Muchos de esos ni siquiera salen del hotel, lo tienen todo pagado y claro, como van a gastar fuera. Consumen agua, energía, saturan las playas cercanas a los hoteles y si tienen calor pues se aguantan hasta que regresan al hotel. En un hotel se dieron cuenta e que los clientes iban a los grifos de las bebidas, se iban a la playa con los vasos y los vendian a los turistas. Es eso lo que queremos?.
Aquí ni siquiera rige la ancestral ley de la oferta y la demanda: si hay una demanda a todas luces excesiva, los precios turísticos estan en disposición de ser aumentados de forma significativa, generando así mayores ingresos o bien los mismos altos ingresos pero con un turismo de mayor calidad y menor deterioro del territorio. Si se siguen batiendo récords en aeropuertos es porque el único record real que estamos batiendo es el de la estupidez
Somo una isla, y la progresión es insostenible. Debemos subir la calidad del turismo y bajar la afluenicia de visitantes que sólo consumen nuestros recursos con una cuota mínima que sólo beneficia al hotelero sin escrúpulos de turno. BASTA YA, hay que poner a los hoteleros en su sitio y exigirles que cumplan con la calidad que exige Baleares.