El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha señalado que no tiene intención de recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión adoptada este martes por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que rechazó su petición de continuar con la instrucción del caso Palma Arena una vez jubilado, lo que se prevé para el próximo mes de diciembre, cuando el magistrado cumpla 70 años.
A preguntas de los periodistas, el juez ha manifestado que la resolución del CGPJ era «esperable» y «se ajusta a unas normas», al igual que el informe no vinculante que previamente había emitido la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que señalaba que la petición del magistrado no se adecuaba a lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Judicial (CGPJ).
Unas normas que, ha apostillado, «no alcanzo a comprender», si bien ha recalcado que se trata de «una decisión legal».
En esta línea, inquirido a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania sobre si le dará tiempo concluir la causa antes de diciembre, ha señalado que así lo intentará pero que no cree que pueda poner fin «a todo».
En concreto, tras más de cuatro años volcado en la instrucción del caso Nóos, Castro tiene pendientes de finalizar veinte de las 28 piezas en que fue desgajado el caso Palma Arena, centrado en el supuesto desvío de más de cincuenta millones de euros públicos en forma de contratos y adjudicaciones ilícitas durante la construcción del velódromo palmesano (2005-2007), considerado la infraestructura estrella de la última legislatura de Jaume Matas.
Castro había solicitado ser nombrado magistrado emérito una vez se produzca su jubilación forzosa a fin de concluir la causa, la última de cuyas piezas fue recientemente incoada con el objetivo de investigar la compra y reforma de la sede del PP balear, que habrían ido a cargo de empresarios favorecidos con la adjudicación de diversas obras públicas durante la última legislatura de Matas (2003-2007).
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sr. Juez antes de retirarse dele, un escarmiento a los corruptos, ladrones que han echo tanto daño a los Españoles, llevándose por delante a familias , que lo único que hemos procurado llevar una vida normal, trabajando y levantando un país que tanto les costo a nuestros abuelos defender, con sus propias vidas, luchando, para que vengan estos buitres a desplumarnos y a dejarnos en la calle, mientras ellos con unos mese de cárcel , arreglan a todos los suyos para varias generaciones, mano dura, pero dura y que devuelvan lo que nos han robado.
Hace bien el señor Juez en no recurrir. Entiendo que acepta no hacerse a su medida la norma y respetar lo que marca la ley y el sentido común.
Demasiada basura para una sola escoba..
con 7u 8 meses hay tiempo de sobra, si interesa claro, pero si no ha interesado en años ,k vamos a esperar ,o creer....
El juez castro lleva mas de siete años en este juicio y no lo ha concluido mas que prorrogarle lo que habría que hacerle un expediente por su lentitud