Francina Armengol, en una imagen de archivo. | teresa ayuga

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha exigido este lunes la comparecencia en la comisión de investigación de Son Espases en el Parlament del presidente de Baleares y del PP, José Ramón Bauzá, para que dé cuente y diga «toda la verdad» sobre la presunta financiación irregular de la sede del PP de Palma.

En una rueda de prensa, Armengol ha anunciado que los socialistas también solicitarán hoy, con ocasión de la reunión de la referida comisión, la comparecencia del presidente del PP de Palma, José María Rodríguez; el secretario general del partido, Miquel Vidal; el exgerente Fernando Areal y el portavoz Miquel Ramis.

Noticias relacionadas

Todos ellos, ha argumentado la líder socialista, trabajaron con el expresidente balear y del PP Jaume Matas en la época en la que se compró y se reformó esta sede, un asunto que ha comenzado a investigar la Justicia.

«Éste señor esconde una parte importante de la verdad», ha afirmado Armengol respecto a la versión que ha ofrecido Bauzá sobre la construcción de la principal sede del PP de las islas.

La comparecencia de Bauzá, ha continuado, es una «exigencia pública» porque los ciudadanos piden «transparencia y aclaraciones» de sus políticos, por lo que el presidente autonómico debe sumir su «responsabilidad política» en este caso.