La agrupación de padres, que aúna a 270 asociaciones, ha dirigido escritos a la Conselleria de Educación y a los grupos políticos del Parlament pidiéndoles que defiendan ante el Gobierno central la necesidad de que el archipiélago obtenga la flexibilidad en la implantación de la LOMCE que ha pactado con el gobierno vasco.
En un comunicado, la Coapa señala que el acuerdo entre el Ministerio y la comunidad vasca contempla una definición propia de las competencias de los consejos escolares y una mayor autonomía en la definición del uso de las lenguas oficiales.
«No podemos aceptar de ninguna manera el agravio comparativo que se produce entre la comunidad educativa del País Vasco y la de las Illes Balears, ya que las competencias educativas transferidas a ambas comunidades autónomas no difieren sustancialmente por lo que respecta a estos aspectos», indica la agrupación de asociaciones de padres de alumnos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estoy de acuerdo con la petición de flexibilidad, pero se olvida, a menudo, que, en Euzkadi, un tercio de los alumnos estudian en castellano, a nivel del bachillerato.