Lo que ha presentado el PP es una enmienda a la totalidad a un proyecto de ley presentado por el PSIB.
En este documento, que se registró este miércoles en el Parlament, el artículo 53 dice textualmente que el número máximo de miembros del Govern y de altos cargos «no excederá el número máximo del Govern anterior». El documento abre la posibilidad a que este número se amplíe hasta un 10 por ciento por necesidades muy justificadas.
Uno de los aspectos más llamativos del texto es el que describe los «principios de conducta» del Govern. Se citan principios como integridad, imparcialidad, ejemplaridad y honradez, pero también aparecen cuestiones como capacidad de liderazgo, lealtad institucional y, más llamativo aún «neutralidad lingüística». El texto explica que este principio implica que el Govern ha de garantizar a los ciudadanos el derecho al uso de las dos lenguas oficiales en las relaciones con la Administración.
Los populares crean con esta ley la Oficina del Bon Govern, conflicto de intereses y régimen de incompatibilidades.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ahoraa!!
Lo que hay que hacer es reducirlos! y los cargos de confianza, es decir, enchufados, eliminarlos todos y prohibirlos por ley
Muy bien por esta Ley tan ámplia
Este tendría que devolver todo el dinero que le hemos dado en su ligeratura, por inútiles el y su partido
Fracasada la gestión de esta legislatura, por falta de ideas, acciones inútiles (TIL, aumento de sueldos a cargos, farmacias, ...), nuestro querido Sr Bauzá se dedica a legislar sobre la siguiente legislatura, limitando a la ciudadanía poder votar a lo único salvable en el PP (Isern) y con esta y otras iniciativas ... en cuanto a ésta, es también inútil dado que es imposible contratar a más asesores, secretarias, etc, de lo que ha hecho él. Solo hay que ver el BOIB y ponerte a flipar.
Alto cargo no quiere decir más competente ni más responsable; simplemente que cobra mucho más; y visto lo visto en el Govern, mejor quitarlos todos y poner "bajos cargos" trabajadores y competentes que seguramente hay muchos y en el paro.
Es que no debiera quedar ninguno. El politico que necesita asesores es un inútil e incompetente. Que aproveche los funcionarios de carrera.
Tendrían que aprobar una ley que exija unas condiciones a cualquiera que quiera ser político. Pero eso no lo aprobará ningún partido, lleno de sinsustancias pusilánimes, pues quedaría el Parlament vacío
¿No se pueden derogar las leyes?
"Neutralitat lingüística» del Govern. Ja, ja, ja, ja... això fa rialles. Vergonya cavallers, vergonya. D'aquí que la nostra llengua, el català, sia en neutrelitat i igualtat amb l'altre llengua oficial que no ens és pròpia, fa falta moltíssima de feina. I no és precisament el PP qui faci feina per a que així sigui.