Así, las concentraciones se realizarán en Palma, en el Consolat de Mar, a las 10.30 horas; en el hospital de Can Misses, a las 14.00 horas; en el hospital de Formentera, a las 14:00 horas, y a la misma hora en el hospital Mateu Orfila de Menorca.
En un comunicado conjunto, han señalado que, a pesar de las declaraciones del Conseller de Salud en las que insiste en destacar el aumento de un 10% en el presupuesto sanitario para el próximo ejercicio, «se materializa el quinto año consecutivo de congelación salarial» para el personal del Servei de Salut con unos presupuestos que las organizaciones sindicales convocantes, UGT, CCOO, USAE y CSIF, consideran «infradotados».
Con todo, han apuntado que el mencionado proyecto de Ley mantiene además la congelación de acuerdos, como el de Carrera Profesional por tercer año consecutivo, y el bloqueo de tasas en la reposición de profesionales (Ofertas Pública de Empleo) «lo que supone un recorte sistemático y permanente de profesionales en las plantillas de la sanidad pública de Baleares», han criticado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los sindicatos vividores, con buenos sueldos, con gestión de los eres y de los fondos de formación ahora con demagogias. La sanidad esta´quebrada por el gasto sanitario sin control, por la falta de control de los servicios y personal. Son los responsables de la ineficiencia pública, blindados por las amenazas de huelgas, treinta años de pedir más a cambio de menos al final sanidad, transportes, educación…. insostenibles y en muchos casos deficientes. A vivir de las cuotas y la administración publica que se rija por las mismas reglas que la empresa privada. Otro gallo cantaría.