Imagen de una cacerolada realizado por los alumnos del IES Son Pacs en septiembre de 2013.

La Junta directiva de la APIMA del IES Son Pacs de Palma ha criticado la carta que la Conselleria d'Educació envió sin firmar el pasado miércoles a los centros que tienen su proyecto TIL (PTIL) aprobado para el presente curso que lo sigan aplicando.

En un comunicado enviando a los medios de comunicación, la APIMA se realiza diferentes preguntas a modo de crítica cómo quién debe firmar la carta (ya que la Conselleria no la firmó); si Educació está incitando al no cumplimiento de las sentencias judiciales; y si realmente los centros tienen autonomía legal, «ya que esta se ha vulnerado durante los tres últimos cursos», entre otras.

Noticias relacionadas

En la carta, Educació señalaba que lamenta la «situación de incertidumbre generada en los últimos días», tras la anulación de la Orden que desarrolla el TIL por parte del TSJIB. Antes esta afirmación, la APIMA señala que si la Conselleria «sólo lamenta eso, estamos arreglados».

El comunicado indica que los miembros de la APIMA «están orgullosos de tener a los hijos matriculados en un centro que no aprobó su PTIL».