La Fiscalía estudiará si recurre la sentencia de la Audiencia de Barcelona que este jueves ha condenado al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual, han indicado fuentes de Fiscalía a Europa Press.
En el juicio, la Fiscalía se ratificó en su petición de condenar al jugador a nueve años de prisión, una pena que dobla la que finalmente se le ha impuesto.
El tribunal ha tenido en cuenta en su sentencia la atenuante de reparación del daño, porque ingresó 150.000 euros a la víctima antes del juicio.
Los magistrados consideran que, aunque Alves estaba obligado a depositar una fianza de esta misma cantidad, «que haya indicado que solicita que esta cantidad le sea entregada a la víctima con independencia del resultado del juicio, expresa una voluntad reparadora que tiene que ser contemplada como una atenuante».
Durante su informe final en el juicio, la fiscal se mostró contraria a cualquier atenuante al futbolista y en concreto se pronunció sobre la atenuante de reparación del daño que finalmente se le ha aplicado, y recordó que estando en prisión provisional Alves concedió una entrevista a 'La Vanguardia' en la que dijo sobre la denunciante: «No sé si duerme bien, yo la perdono».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.