'Pecco', que se marchará al parón con una cómoda renta, repite triunfo en Assen después de coronarse también en 2022 por delante de Marco Bezzecchi (Ducati), ganador de la carrera al esprint y que también ha sido segundo este domingo. Binder entró tercero en meta, pero Dirección de Carrera le sancionó con una posición por exceder el límite de la pista en la curva 8 durante la última vuelta.
Con ello, Aleix Espargaró regresa al podio, noveno de su carrera en MotoGP y décimo en su historia en el Campeonato del Mundo, por primera vez desde MotorLand 2022, todo en una carrera sin la presencia de Marc Márquez (Repsol Honda) y en la que solo terminaron 14 pilotos en pista.
El caos de posiciones se desató una vez apagados los semáforos; el sudafricano Brad Binder (KTM) ascendió cuatro puestos para pasar a liderar la prueba frente a Bagnaia y al 'poleman' Marco Bezzecchi (Ducati), y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), tercero al esprint el sábado, cayó hasta el duodécimo lugar.
Solo dos giros después, 'Pecco' tomó la cabeza mientras se quedaban fuera de carrera, por caídas, el australiano Jack Miller (KTM), los franceses Quartararo y Johann Zarco (Ducati) y Maverick Viñales (Aprilia). Las tres plazas delanteras ya no se moverían.
El italiano Enea Bastianini (Ducati), el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y el español Iker Lecuona (Honda) también se quedaron sin opciones por problemas mecánicos en sus motos.
Entre los españoles, Jorge Martín (Ducati) se quedó a solo nueve milésimas del podio, quinto, justo por delante de Álex Márquez (Ducati), sexto. Augusto Fernández (KTM) fue décimo y Raúl Fernández (Aprilia), duodécimo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.