Kylian Mbappe. | BENOIT TESSIER - Reuters

Kylian Mbappé ha comunicado al París Saint Germain que no se acogerá a la opción de una extensión de un año en su contrato cuando expire el próximo junio, informó el lunes L'Equipe.

Mbappé, campeón del mundo con Francia en 2018, confirmó su decisión en una carta al club e incluso podría ser vendido este verano, ya que el PSG buscará evitar perderlo gratis, según los reportes locales.

El delantero sería libre de negociar y firmar un precontrato con un nuevo club a partir de enero en caso de que decida cumplir el año que le queda de contrato en el PSG.

El club francés, propiedad de Qatar Sports Investments, ya ha perdido a Lionel Messi en un traspaso gratuito después de que el delantero argentino se marchara al final de su contrato de dos años para fichar por el Inter de Miami de la Major League Soccer.

El PSG no ha respondido a la petición de comentarios.

Mbappé fue el gran favorito para fichar por el Real Madrid la temporada pasada, pero rechazó el traspaso a España para firmar una ampliación de contrato con el PSG.

El jugador de 24 años ha sido admirado durante mucho tiempo por el Real Madrid, que rechazó una oferta de 200 millones de euros (215,50 millones de dólares) en 2021.

El Real Madrid, que ya ha llegado a un acuerdo para fichar al centrocampista inglés Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund, podría aumentar su interés por Mbappé tras el traspaso del delantero Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí.

Mbappe, uno de los mejores talentos del fútbol que irrumpió en escena siendo un adolescente, ha ganado cinco títulos de la Ligue 1 con el PSG, pero el trofeo de la Liga de Campeones se ha quedado fuera de su alcance.

El PSG fichó a Mbappé procedente del AS Mónaco en 2017 en una operación que, según los informes, rondó los 180 millones de euros, lo que le convirtió en el segundo fichaje más caro del mundo después de Neymar, que se unió a ellos procedente del Barcelona por 222 millones de euros.

Mbappé se convirtió en el máximo goleador histórico del PSG tras anotar 41 goles en 43 partidos en todas las competiciones y ayudó al club de la capital a ganar un undécimo título de Francia, todo un récord.

Fue nombrado capitán de Francia después de llevarla a su segunda final consecutiva de la Copa Mundial en diciembre, donde marcó un triplete contra Argentina antes de perder en los penaltis.