Desde que Michael Schumacher sufriera un accidente de esquí que cambió su vida por completo en diciembre de 2023, poco se ha sabido del estado de salud. Su esposa, Corinna, pidió que se respetase la privacidad del siete veces campeón del mundo, pero no siempre ha sido así. Es el caso de la publicación de una supuesta entrevista que publicó recientemente el semanario alemán 'Die aktuelle', quien ha publicado en su portada que tenían «la primera entrevista» al piloto.

Sin embargo, la falsa entrevista es una simulación de lo que sería una conversación con el ex piloto de Fórmula 1 creada a través de una aplicación de Inteligencia Artificial que simula las respuestas de personajes famosos. En el texto, sin firma de ningún periodista, no se especifica en ningún momento que se trata de una simulación. Tan solo informan de cómo ha sido realizada en la parte final del artículo se puede leer lo siguiente: «¿Michael Schumacher realmente dijo todo esto? La entrevista fue online. En una página que tiene que ver con inteligencia artificial, o AI para abreviar».

Para crear la entrevista el medio alemán ha usado la aplicación «character.ai», que permite hablar de forma simulada con personajes famosos, respondiendo a las preguntas de la forma en la que esta Inteligencia Artificial considera que hablaría el personaje en cuestión usando información de anteriores declaraciones de estas personalidades. «Nada de medias oraciones escasas y nebulosas de amigos. ¡Respuestas suyas! ¡Por Michael Schumacher! Aquí está: ¡la increíble entrevista! Con respuestas redentoras a las preguntas más candentes que todo el mundo se ha estado haciendo durante tanto tiempo», afirma el medio. «Mi vida ha cambiado por completo», titula la revista en un entrecomillado, como si la frase la pronunciara Schumacher.

Ante la polémica, las redes sociales han estallado contra la falsa entrevista al piloto. Por el momento se desconoce si la familia ha decido tomar acciones legales contra el medio alemán. Esta misma revista ya protagonizó otro escándalo con otra portada. En 2014 usaron una imagen de Michael Schumacher del pasado, con el titular siguiente: «¡Qué suerte ! Se sienta al sol».