Los veredictos unánimes fueron emitidos el miércoles por los once miembros del jurado, formado por siete hombres y cuatro mujeres, tras 14 días de deliberación. Así, estimaron que Mendy, de 28 años, es inocente de siete de los cargos que se le imputan, mientras que no pudieron llegar a un veredicto en cuanto a un intento de violación a una mujer en 2018 y una violación a otra mujer en octubre de 2020, casos por los que podrá ser juzgado en el futuro.
Louis Saha Matturie, de 41 años, coacusado, también fue declarado inocente por el jurado de tres cargos de violación relacionados con dos menores. El jurado tampoco logró llegar a un veredicto sobre otros tres cargos de violación y tres de agresión sexual contra él por parte de otras cinco mujeres.
El juicio, que se prolongaba desde el 10 de agosto por múltiples supuestos delitos sexuales contra 13 mujeres, ha sido, según el propio futbolista, un "infierno absoluto". El lateral apuntó en la vista que las acusaciones le perseguirán "de por vida" y que su carrera futbolística "está acabada".
Mendy había sido acusado de ser un "depredador" que convirtió la búsqueda de mujeres para tener sexo en un juego, invitando a mujeres jóvenes a situaciones "tóxicas y peligrosas" en "fiestas" en su mansión en Mottram St Andrew, cerca de Prestbury.
El jugador fue arrestado por primera vez en noviembre de 2020, por la presunta violación de una mujer de 24 años en su casa en octubre. Mendy fue puesto en libertad bajo vigilancia antes de ser acusado más tarde de agredir sexualmente a otra mujer, también de 24 años, dos meses después. Fue acusado más tarde de violar a otras tres mujeres, una de ellas de 17 años. Esta situación hizo que su club, el Manchester City, club al que pertenece, suspendiera al jugador en agosto de 2021.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.