El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. | Efe

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no permitirá fichar en el próximo mercado de verano al Atlético de Madrid después de no levantarle la sanción que le impuso la FIFA por haber quebrantado las normas a la hora de fichar jugadores menores de edad.

«El Panel del TAS ha confirmado la decisión del Comité de Apelación de la FIFA con la excepción de la multa de 900.000 francos suizos (825.000 euros) que ha sido reducida a 550.000 (504.000). En consecuencia, el Club Atlético de Madrid sigue con la prohibición de inscribir jugadores tanto nacionales como internacionales por dos periodos consecutivos y completos de traspasos», expresó el TAS en un comunicado.

El israelí Efraim Barak, el belga Romano F.Subiotto y el alemán Ulrich Haas fueron los jueces encargados de este arbitraje y dictaminaron que se había constatado que «no se podían confirmar todas las presuntas violaciones de los reglamentos de la FIFA sobre la inscripción de menores» y que por ello se reducía la multa, «pero no la prohibición de realizar traspasos impuesta al club».

La FIFA sancionó en enero de 2016 al conjunto rojiblanco y al Real Madrid por «haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años» sin poder hacer fichajes en las dos siguientes ventanas, verano e invierno de ese año.

Sin embargo, ambos obtuvieron la cautelar y pudieron reforzarse para la campaña 2016-17, pero en septiembre, la Comisión de Apelación del máximo organismo futbolístico ratificó el castigo y les dejó sin poder hacerlo ni en el mercado invernal ni en el de este verano.

Los dos clubes recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero mientras que la entidad que preside Florentino Pérez sí pudo ver levantada la sanción el pasado mes de diciembre, la de Enrique Cerezo, que esperaba que esto le sirviese de 'ayuda' para obtener un dictamen favorable, no ha tenido tanta suerte.

Ahora, el Atlético no podrá inscribir jugadores para el inicio de la próxima campaña 2017-18 salvo los futbolistas que tenga cedidos en otros equipos, pero sí para que pudiesen jugar a partir de enero de 2018. Un caso similar al del FC Barcelona, sancionado por el mismo motivo y que fichó a Arda Turan y Aleix Vidal, pero que no pudieron jugar hasta enero de 2016.