El comunicado del Barça confirma que tras ser sometido a nuevas pruebas, Rafinha tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y que por ello será intervenido «en los próximos días» quirúrgicamente.
Rafinha se lesionó tras sufrir una entrada por detrás del jugador de la AS Roma Radja Nainggolan en el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que acabó en empate (1-1) en el Olímpico, nada más entrar al terreno de juego.
Entró al terreno de juego en el minuto 61 en sustitución de Ivan Rakitic y, en el primer balón que tocó apenas un par de minutos después, recibió esa entrada por detrás del jugador belga en una acción fortuita en la que la rodilla derecha de Rafinha quedó atrapada entre las piernas del centrocampista de la Roma.
El brasileño tuvo que ser sustituido de inmediato por Javier Mascherano. Ahora, tras la intervención, Rafinha deberá someterse a recuperación para intentar volver cuanto antes al equipo, aunque con una lesión de rodilla de este tipo, que el propio Luis Enrique calificó de «muy fea» tras el partido, podría estar varios meses en el dique seco.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
este animal ya le rompio la tibia y peronne a otro jugador, hace unos meses. con la misma entrada. Sus entradas son siempre a romper al contrario. Deberia estar sancionado el mismo tiempo que tarda en recuperarse rafinha y volver a poder jugar
Si observan bien el video de la jugada, la entrada no produce la lesión ya que casi ni le toca, es al caer donde realmente gira la rodilla y se casca, si se mira sin fanatismos, no es ni falta. No obstante una pena, 6 meses de baja.
Ese ¿ jugador ?, ya lesionó de gravedad a otro no hace ni cuatro meses, y sigue jugando como si nada. Cuando entras de esa manera sabes que hay posibilidad de lesionar, por lo que tendría que estar sancionado sin jugar el mismo tiempo que al que ha lesionado, a ver si así aprende.
Pieza indiscutible de éste Barsa, lesión de 5 a 6 meses de baja. Tampoco podrá jugar con su selección.